jueves, 12 de julio de 2012

Usan las redes sociales para reclutar neonazis

La red social es la plataforma de reclutamiento por excelencia de los neonazis señaló ayer Stefan Glaser, director adjunto de la organización juvenil Jugendschutz.net, al presentar el "Informe anual sobre la extrema derecha en la red".

Estas redes sociales son especialmente populares entre el principal público objetivo -niños y jóvenes-, agregó el activista, quien precisó que temas emocionales como el abuso a menores o el desempleo sirven con frecuencia de anzuelo a los neonazis para atraer la atención de los usuarios.

Los llamamientos que a primera vista pasan desapercibidos, "contienen, una vez se miran con mayor detenimiento, consignas antidemocráticas", señaló.

Al mismo tiempo, la extrema derecha apuesta cada vez más por la atracción que despiertan acciones subversivas como los "flashmobs". La ideología pura y dura viene después, dijo.

ADVERTENCIA

"Internet es un importante campo de acción en el que la extrema derecha muestra frecuentemente su verdadera cara", dijo, por su parte, Thomas Krüger, presidente de la Agencia Federal de Educación Política de Alemania.

Los medios sociales se convierten así con frecuencia en el lugar donde se crea el caldo de cultivo de la violencia ultraderechista, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario