La compañía Betaworks ha comprado el sitio social y agregador de noticias basado en la participación comunitaria, Digg, por 500.000 dólares. Una cantidad bajísima para la que fuera en 2004 cuando se fundó, una de las startup más prometedoras de Silicon Valley.
Betaworks adquiere la marca Digg, el sitio web y la tecnología y no contratará a ningún miembro de la plantilla actual, muy mermada tras el fichaje de quince miembros del equipo de ingeniería (más del total de la plantilla) por una filial digital de The Washington Post.
Digg es aún una marca bien conocida con una buena audiencia, superior a los 7 millones de visitantes únicos mensuales, aunque nada que ver con los 30 millones de visitantes mensuales que tenía en 2008 cuando Google ofreció por su compra 200 millones de dólares. La oferta fue rechazada.
Digg llegó a estar en 2006 en el top-500 por número de visitas en Internet pero el aumento de popularidad de redes sociales como Facebook o Twitter en 2010, la salida de su fundador Kevin Rose hacia Google y una serie de rediseños del sitio incluyendo la priorización de contenidos esponsorizados, marcaron su declive y ocaso, culminado al ser sobrepasado a finales del pasado año por su mayor rival: Reddit.
Betaworks promete “un nuevo inicio para Digg” con un equipo pequeño y ágil compuesto por personal de uno de dus sitios web, News.me. No será fácil. Otros medios dan a Digg directamente por muerto cuando hasta hace poco era capaz de lanzar o tumbar portales enteros con el tsunami de tráfico que era capaz de generar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario