El sitio de redes sociales Facebook que publicó este jueves por primera vez desde su entrada en bolsa sus resultados trimestrales, anunció hoy una pérdida neta de 157 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal.
Un año antes Facebook registró una ganancia de unos 159 millones de dólares. La pérdida se explica por el manejo contable de las opciones sobre acciones acordadas a los empleados, y por impuestos vinculados a esas remuneraciones, que totalizaron 1.300 millones de dólares.
Por acciones y sin considerar elementos excepcionales, la firma californiana registra un beneficio de 12 centavos, lo que esperaban los analistas.
El volumen de negocios estuvo algo por encima de lo esperado por el mercado, en 1.180 millones de dólares, contra 1.150 millones que aguardaban los analistas.
Facebook precisó que sus ingresos publicitarios avanzaron 28% en un año, a 992 millones de dólares, y que representan 84% de sus entradas.
La acción se hundía 8,44% a 24,58 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la bolsa en Nueva York, lejos de los 38 dólares de ingreso al mercado el pasado 17 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario