Autoridades de la Policía y la fiscalía de Colombia investigaban hoy la muerte de dos menores en Medellín (noroeste), desaparecidas a mediados de febrero tras citarse con un hombre que las contactó en Facebook y cuyos cadáveres aparecieron el pasado fin de semana.
El equipo de investigadores que lleva el caso ya tiene bastantes "elementos" para esclarecer el crimen, puesto que otras dos menores que también habían sido contactadas en Facebook por el mismo hombre finalmente no acudieron a la cita, explicó a RCN Radio el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín.
Las dos fallecidas, cada una de 16 años, desaparecieron el 19 de febrero tras salir de sus casas a verse con el "amigo" conocido en Facebook y sus cuerpos fueron hallados el pasado sábado en un cerro de una empobrecida barriada de la ciudad, capital de Antioquia.
Según la autopsia, las jóvenes murieron asfixiadas y no presentaban síntomas de abuso sexual.
Al exhortar a los padres a tener "un mayor control" del uso que hacen sus hijos de las redes sociales, el general Vásquez recordó que en enero pasado, también en Medellín, una niña de 14 años denunció haber sido violada por un hombre al que conoció en Facebook.
Mientras, en Bogotá, la capital colombiana, las autoridades investigan la desaparición de otras dos menores, vistas por última vez el pasado 23 de febrero cuando salían del colegio, según el testimonio de sus familias.
EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario