miércoles, 25 de julio de 2012

Bodybol. 'Un solo cuerpo', red social integradora para satisfacer las necesidades de los bolivianos en el mundo

Bolivia, un país con una brecha muy marcada, donde solo el 13% de los bolivianos goza de acceso a Internet, actualmente tiene la Red Social BodyboL (Bolivia un solo cuerpo), que nace como una idea de unir todas las páginas ya existentes en una sola con una característica propia de la región, dando exclusividad a Bolivia para integrar a todo el colectivo nacional esparcido en el mundo.

"Si bien contiene páginas como Facebook, Sonico, Tuenti, entre otras, las cuales cumplen la función de unir personas, estas no pueden integrarse en redes tan globales, por ello se ha creado 'BodyboL', una red totalmente integradora que satisface las necesidades de la colectividad boliviana", afirmó Aldo Aguilera, creador de la Red Social.

Perfiles. Se incluirá una opción de perfiles cambiables al gusto, carácter y estado de ánimo de las personas, si bien tendrá algunas funciones de otras redes sociales, BodyboL no solo las ofrece, sino que también pone a disposición de todos los usuarios un directorio de cada función para que la gente se pueda enterar de alguna actividad de algún grupo.

Página web para empresa. Con BodyboL cada empresa tendrá su sitio web y estará inscrita en un directorio donde se pueda ver las cualidades de los productos y si están en posibilidades de exportar o no. Así también los usuarios tendrán la opción de comprar y vender electrónicamente, subastar dentro de la Red Social. Además, habrá un sector de inmuebles para comprar y vender casas.

¿Moneda virtual? Si será posible, muy pronto se tendrá la primera moneda virtual boliviana especial para realizar transacciones de compra y venta online.

Si de entretenimiento se trata, tiene un sector de ocio y cultura, donde en un mapa se mostrarán los restaurantes, museos, cines, hoteles, gimnasios y muchas cosas más, cosa que si necesita algo entra, aparte de hablar con sus amigos puede hacer una reserva. Además, las páginas de radio y televisión que ofrecerán una retransmisión al vivo.

Blogs y foros. Los sectores de Blogs y Foros, una opción para aquellas personas que realicen artículos de interés general.

"Sin duda alguna hablamos de una idea innovadora e integradora, son innumerables las ventajas y todas las opciones que tiene la Red Social, que desde hace unas semanas ya está disponible al público, el cual ya puede suscribirse para comenzar a disfrutar de un 80 por ciento de los servicios ya mencionados", manifestó Aguilera.

La Red Social BodyboL abre sus puertas oficialmente el 6 de agosto como regalo al día de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario