martes, 24 de julio de 2012

Amazon presenta su propio GameCenter que incluye “Social gaming” para que los jugadores interactúen

Este es un nuevo intento por parte de una empresa en su apuesta por no quedarse atrás y hacerse fuerte en el mercado de programas para celulares. Esta vez es el turno de Amazon que incorpora el “Social Gaming” a los juegos que vende en su tienda con GameCircle para los usuarios del Kindle Fire. El primer juego compatible con la red social de videojuegos es Temple Run, tanto para iOS como para Android.

Similar al GameCentre de Apple, Amazon también incluye una “Social gaming” para que los jugadores interactúen entre ellos, hecho que hasta ahora dejaba a los usuarios de Amazon bastante aislados respecto al mundo virtual de Google (Google+) y de Apple (GameCenter).

GameCircle está pensado para ser una red social en la que los jugadores compartan experiencias, opiniones y sobre todo, compitan entre ellos mediante las Tablas de Clasificación. También se pueden ver los logros virtuales, el número de competiciones ganadas, puntuaciones y premios.

Los jugadores compiten en red, pudiendo agregarse unos a otros y apuntar sus victorias, un hecho muy interesante en cuanto la plataforma adquiera mayor popularidad y amplíe su oferta de productos para las tablets. El primer juego que aterriza en Amazon con su propio espacio social es Temple Run, en su versión tanto para Android como para iOS.

Temple Run es una de las mejores opciones por las que Amazon puede apostar para motivar la interacción en su nueva web, pues consiste en correr por las ruinas aztecas huyendo de unos monstruos mutantes, mientras se superan diversos obstáculos. Muy aditivo y sobre todo competitivo, ya que se puede ver dónde cayeron nuestros rivales o si consiguieron pasar la partida.

Este juego de Imangi Studios "es una gran manera de mantener a nuestros fans que participan, ofreciéndoles más oportunidades de jugar el juego, y una plataforma intuitiva para conectar con los nuevos jugadores", afirma Keith Pastor su co-fundador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario