Esta es una opción para personalizar el servicio de correo electrónico de Google. Gmail ofrece la posibilidad de cambiar el fondo blanco del correo a nuestro gusto. Podemos utilizar alguna de nuestras imágenes favoritas, u optar por uno de los temas predeterminados que ofrece. A continuación veremos como hacerlo.
Primero debemos ingresar a nuestra cuenta, introducimos nuestra cuenta de correo y contraseña y accedemos.
Una vez en la página principal buscamos en la parte superior derecha de la pantalla. Debajo de nuestra foto de perfil, encontramos un botón con forma de tuerca. Si dejamos un momento el ratón sobre el, aparece la palabra configuración. Tras pulsar esa palabra, se despliega un pequeño menú de opciones.
Entre las opciones, se encuentra la palabra “temas“, donde podemos llevar a cabo la configuración del aspecto de nuestra bandeja de correo. Pulsamos, y aparece una pantalla nueva en la que se puede elegir una imagen para que sea el fondo de pantalla.
Entre las opciones que encontramos, podemos ver diferentes temas propuestos por el servidor de correo. En la parte superior hay opciones sencillas. Colores básicos para tener una bandeja de entrada personalizada.
En la parte inferior, encontramos fotografías en alta definición para darle al correo un aspecto más espectacular. Algunas de estas fotos están formados por prestigiosos artistas como el fotógrafo conceptual Dave Nitsche. En caso de que ninguna de estas opciones nos guste, podemos utilizar nuestras propias fotos. Para ello, tenemos que localizar la opción “Cambiar la imagen de fondo”, que se encuentra en esta misma página, debajo de los temas personalizados. Una vez allí, el sistema nos da diferentes opciones para localizar nuestra foto. Podemos elegir entre las opciones que se despliegan en el menú de la izquierda.
En primer lugar encontramos las “destacadas“, que son las mismas fotos que ya hemos visto en el paso anterior. Más abajo, encontramos la pestaña “mis fotos”. Aquí se encuentran las fotos que tenemos asociadas a nuestras cuentas de Google, como por ejemplo las que aparecen en un blog de Blogspot.
Si tampoco hemos encontrado lo que buscábamos, podemos subir nuestra propia foto desde nuestra computadora. El proceso es sencillo. Sólo hay que arrastrar el archivo de la foto hasta la ventana. Otra opción es pulsar el botón de “seleccionar fotos de tu equipo” y encontrar la imagen que deseamos utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario