viernes, 20 de julio de 2012

Internautas pueden visitar 2 refugios en la Antártida

A partir de ahora, cualquier internauta que curiosee en Google maps podrá viajar virtualmente hasta la Antártida y visitar las cabañas en las que se refugiaron del frío los primeros exploradores de esa helada región del mundo.

La iniciativa es la última extensión en línea llevada a cabo por el servicio buscador de Google, que incluye fotografías de 360 grados en las que se puede ver con detalle los equipos que usaron los exploradores Ernest Shackleton y Robert Falcon Scott en su expedición al Polo Sur, informó BBC Mundo.

Las cabañas se construyeron en 1908 y 1911, respectivamente, y fueron recientemente restauradas por el Fondo de Herencia Antártica de Nueva Zelanda, el cual brindó su cooperación en el proyecto.

Objetivo. El objetivo del proyecto es que desde las escuelas los niños puedan “adentrarse en cómo estos hombres vivieron durante meses en aquella época”. Para elaborar estas imágenes, Google utilizó lentes de ojo de pez.

La expedición de Shackleton fue la primera en subir a la cima del volcán Monte Erebus, pero el mal clima y la escasez de alimentos hizo que el equipo tuviera que dar media vuelta a unos 156 kilómetros del Polo Sur. Por su parte, Scott alcanzó el Polo en enero de 1912, pero una vez en el lugar, él y su equipo descubrieron con decepción que una expedición noruega liderada por Roald Amundsen ya había plantado allí su bandera.

Según BBC Mundo, además de las dos cabañas, también se pueden ver a través del buscador imágenes del Polo Sur Ceremonial, una esfera metálica colocada en un pedestal rodeado de banderas de los países que firmaron el Tratado Antártico, ubicada a pocos metros del Polo Sur Geográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario