Goalterest, una versión deportiva de la popular red social Pinterest, debutó con intenciones de convertirse en la nueva referencia de los que aman a la vez el fútbol y compartir sus aficiones en internet.
La idea es de Digital Ground, una compañía londinense de Marco Camisani Calzolari, profesor de Comunicación Empresarial y Lenguajes Digitales en la Universidad IULM de Milán.
El objetivo es la realización de la primera red social “vertical” dedicada al mundo del fútbol, donde los usuarios -previa inscripción- podrán navegar por internet y, cuando encuentren una foto que les interesa en cualquier sitio, “colgarla” en Goalterest con un simple clic.
El sistema, es por lo tanto, el mismo de la nueva red social Pinterest que amenaza con hacerle sombra al coloso Facebook. “Lo copiamos, lo digo sin tantas vueltas”, explicó Calzolari a ANSA. “Goalterest quiere ser el Pinterest del fútbol. Pero la intención es copiar bien, hicimos mejoras en muchos aspectos del software para interpretar la orientación del mercado”, agregó.
Los objetivos, sin duda, son ambiciosos: convertirse en líderes del “social sharing” en lo que se refiere a imágenes de contenido futbolístico.
En Goalterest se pueden etiquetar las fotos según los temas sugeridos, como ciertos campeonatos o las seguidoras más bonitas o bien proponer etiquetas nuevas. Todo está, naturalmente, integrado con colosos como Facebook y Twitter. “Por ahora tenemos 6.000 usuarios, que además son los testeadores de la versión beta”, dijo el fundador de Digital Ground.
No hay comentarios:
Publicar un comentario