sábado, 28 de julio de 2012

Nadal, el tenista más seguido en Twitter

El español Rafael Nadal, ausente por lesión en Londres 2012, es el tenista más seguido en Twitter, seguido por el serbio Novack Djokovic.

Los jugadores de tenis son algunos de los usuarios más activos en la red social. Los protagonistas de la raqueta ya han publicado fotos y situaciones curiosas de Wimbledon y la Villa Olímpica, contra las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y de sus propios comités olímpicos nacionales.

Diez de los dieciséis cabezas de serie del cuadro masculino y nueve de los del femenino manejan Twitter. En este sentido, es Djokovic el más perseguido en los Juegos, con 1,1 millones de seguidores. El británico Andy Murray es el segundo con algo más de un millón. Roddick, con 991.000 está en el tercer lugar.

Sin embargo, Nadal es el tenista que más demanda tiene en la red social con 2,7 millones de seguidores. El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, curiosamente, no tiene una cuenta personal en Twitter, pero arrastra más de once millones en su página oficial de Facebook.

Entre las mujeres, es la estadounidense Serena Williams la que más interés despierta con 2,9 millones de seguidores. Su hermana Venus ocupa el segundo lugar con alrededor de 842.000

Todos ellos, no obstante, están aún lejos de los jugadores de baloncesto. El estadounidense LeBron James es el deportista más seguido en Londres 2012 con más de 5,5 millones de personas. En los Juegos Olímpicos, hay más de 2.000 deportistas olímpicos verificadas en Twitter.

Los datos dan la razón a Andy Hunt, presidente ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica, que aventuró que Londres 2012 serían los "Juegos de Twitter".

Aunque esta red social fue empleada ya durante Pekín 2008, no había alcanzado la difusión y el protagonismo de ahora. Seis millones de usuarios estaban en el servicio hace cuatro años. Lejos de los 600 millones que se contabilizan actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario