martes, 31 de julio de 2012

GM echó al director de marketing que decidió no anunciar en Facebook

El polémico jefe de marketing de General Motors, Joel Ewanick, fue destituido por la empresa después de dos años en el cargo, informó la empresa en Detroit.

Ewanick no cumplió con las expectativas que la compañía impone a sus trabajadores, dijo un portavoz de la firma sin entrar en detalles. El alto gerente estaba al frente del millonario presupuesto de publicidad de la matriz de Opel.

“The Wall Street Journal” informó en base a fuentes cercanas que la partida de Ewanick está relacionada con el acuerdo de patrocinio firmado hace dos meses con el campeón del fútbol inglés Manchester United.

A cambio, Ewanick quería renunciar a la costosa transmisión de la Super Bowl, la final del fútbol americano.

El gerente también había generado polémica con su decisión de no poner más anuncios en Facebook. La noticia se conoció poco antes de que la red social saliera a Bolsa, una maniobra que de hecho fue al final bastante mal para Facebook.

El propio Ewanick se limitó a decir en Twitter que había sido un honor trabajar en GM. “Les deseo a todos lo mejor”. Por el momento queda a cargo del marketing el jefe de ventas en Estados Unidos, Alan Batey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario