jueves, 12 de julio de 2012

Apps fotográficas más allá de Instagram

En un mercado dominado por Instagram, existen muchas otras aplicaciones para smartphones Android en Google Play. Algunas de las plataformas también están disponibles para iOS de Apple. Herramientas útiles para optimizar la cámara de tu celular.

Retro Camera



Para los amantes de las imágenes vintage, esta app es ideal. Recrea 5 tipos de cámaras de fotos, con filtros y efectos de procesamiento de la película en blanco y negro para que quede el aspecto analógico. La nostalgia instantánea es gratis.

Pudding Camera



Fue elegida por Mashable como la mejor app gratuita para cámaras. Es otra alternativa para los seguidores de Instagram. Las imágenes, que pueden ser retocadas con 15 filtros, se pueden compartir en Twitter, Facebook y Tumblr. Disponible para Android y iPhone.

Fx Camera



La app invita a ponerse creativos. Permite publicar las fotos en redes sociales o enviarlas por mail. Un dato interesante: se puede lograr que las imágenes queden como comics o pinturas de Andy Warhol. Gratuita en Google Play.

Little Photo



Más 70 efectos y herramientas. Es fácil de utilizar. Sólo hay que tomar una foto y elegir la función. Permite añadir textos, marcos y pintar las imágenes. Es gratuita para Android.

Paper Camera

La app transforma el objetivo del teléfono en una cámara de fotos de dibujos animados en tiempo real. Filtros con estilo cartoon. Esta aplicación no es gratuita, cuesta 2 dólares en la tienda de Google.

Camera360 / Ultimate



Es una de las apps para cámara más populares del mundo. La plataforma trabaja tanto con la cámara principal del smartphone como la frontal, si es que la tiene. Ofrece una gama amplia de efectos, filtros y estilos para elegir y permite compartir las fotos en redes sociales. Para dispositivos Android y iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario