Dos meses después de anunciar la automatización de compra de anuncios premium para la homepage y el news feed, Facebook puso ayer el sistema en marcha.
La nueva funcionalidad de Facebook permite que el inventario premium de la red social esté disponible a través de la herramienta de auto-servicio Power Editor y empresas externas de venta de publicidad en Facebook. Hasta ahora, este tipo de anuncios sólo estaba disponible a través del equipo de ventas de Facebook y con un compromiso de compra mínima que ya se ha retirado. Eso sí, Facebook seguirá siendo quien dé la aprobación final a los anuncios que se muestren en estos emplazamientos.
El precio de la publicidad premium en Facebook seguirá estableciéndose a partir de un CPM fijo, a diferencia de los anuncios que aparecen en el perfil o las fotos del usuario, cuyo precio se establece en función de una puja sobre el CPM o el CPC.
Pero éste no es el único movimiento de Facebook en el que se delegan ventas publicitarias a vendedores externos. El mes pasado la red social anunció también que empezará a automatizar la compra de publicidad móvil, lo que permitiría el acceso a este inventario a un número mucho más amplio de anunciantes.
En general, el mercado de anuncios baratos se considera como un vehículo para que los anunciantes de respuesta directa generen conversiones, como descargas o clics en una web. Pero los anuncios premium tienen más valor como herramienta de branding y son perfectos para difundir eventos y promociones vacacionales, por ejemplo.
La nueva herramienta de Facebook “da a los anunciantes más control en términos de lo que están haciendo holísticamente en Facebook”, aseguró Dave Williams, CEO de Blinq Media. Además, aunque delegar la venta de anuncios supone un menor control para Facebook, también significa asociarse con una fuerza de ventas que ha demostrado ser clave a la hora de defender la publicidad en la red social. “Les ayuda porque sus socios API han tenido mucho éxito desarrollando formas de ofrecer publicidad segmentada en Facebook y también han creado métricas interesantes”, afirmó Debra Aho Williamson, analista de eMarketer.
“Ofreciendo la posibilidad de comprar inventario premium utilizando esta infraestructura da a los anunciantes una idea mejor de lo que están pagando y lo que consiguen a cambio”, añadió.
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