sábado, 28 de julio de 2012

Apple quiere comprar Twitter: ¿rumor infundado o hay mucho de cierto?

La unión hace la fuerza, y entre ricos no existen las peleas.

Tales afirmaciones cobran un nuevo significado cuando de uniones tecnológicas de alto perfil se habla.

Una nueva noticia estará sacudiendo el ciber-espacio en los próximos días: Apple quiere comprar Twitter.

¿Es esto cierto? Sí y no.

La compañía de la manzana a medio morder en realidad lo que quiere es invertir en la red de microblogging. No tanto como "comprarla", pero pasaría a ser un muy importante socio de Twitter. Y cómo no, si se habla de una inversión bastante cuantiosa; no especificada aún, pero tomando en cuenta que Apple vale más de $100 billones de dólares, cualquier cantidad arriba de los $500 millones sonaría bastante lógica.

No exactamente Apple quiere comprar Twitter. Pero la unión entre ambas potencializaría tremendamente sus ganancias. El apoyo mutuo sería crucial para generar ingresos por publicidad, y lograría que Twitter tenga aún muchos más suscriptores.

De acuerdo al Director Ejecutivo de la compañía de microblogging más exitosa, Dick Costolo, su meta es llegar a los 2 billones de suscriptores. Bastante difícil... más no imposible.

Esta no es la primera vez que ambos titanes colaboran juntos, ya que la app de Twitter para dispositivos iOS, ha permitido que más usuarios utilicen esta red social en sus móviles.

Una inversión de millones de dólares -quizá billones- impulsará a los dos hasta las alturas, si es que esto es posible aún más.

Twitter sería el principal ganador; pero Apple podría duplicar su valor en el mercado.

Así es: en el mundo de los magnates de la tecnología, es posible ser más y más rico día a día.

Fuente: impre.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario