sábado, 27 de febrero de 2016

Bolivia Iniciarán campaña para el mejor uso de redes sociales



El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el viernes que ese despacho iniciará una campaña de orientación para el mejor uso de las redes sociales, que tomará en cuenta dos aspectos: valores y ortografía.

“Las redes sociales tienden a desestructurar de manera plena la ortografía y como parte de esta actividad (campaña) buscaremos que el profesor incentive que se escriba completo, el de hacer la revisión de la ortografía y el de generar un efecto positivo hacia los estudiantes en estos dos temas: valores y uso correcto de la ortografía”, indicó.
Aguilar explicó, en conferencia de prensa, que esa campaña será coordinada con padres de familia y profesores, al igual que se hizo en el caso de embarazos en adolescente, bullyng y violencia.
Aclaró que dicha campaña no pretende prohibir el uso de las redes sociales, sino establecer mecanismos que permitan que los estudiantes no sean vulnerables a situaciones inadecuadas.
Recordó que en plano político se vio en los últimos meses un bajo nivel de respeto en las redes sociales, lo que propició una “guerra sucia” que en su criterio no diferenciaba “la verdad de la mentira”.
Cabe recalcar que las redes sociales tuvieron un importante papel en el último referéndum de la reforma constitucional ya que, mediante estos medios se mostraron las inclinaciones políticas de muchas personas o simplemente se presenta como una forma de expresión de los ciudadanos.
Muchos criticaron este accionar pero fue favorecedor para algunas instituciones u organizaciones políticas que actuaron en este proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario