martes, 31 de julio de 2012

Google reemplazará el videochat de Gmail con los Hangouts de Google+

En un paso más hacia la integración de servicios, Google anunció hoy que reemplazará el videochat de Gmail con los Hangouts de Google+. Entre las novedades que esto implica está que se podrá conversar con hasta otros 9 usuarios de forma simultánea.

El pero de esta integración es que aparentemente hay que tener Google+ para poder usar Hangouts en Gmail, y el interlocutor también deberá contar con esta red social. La integración también implica que podrás comunicarte con tus contactos del correo no sólo a través de Gmail, sino que desde Google+ y las aplicaciones para Android e iOS.

Gmail integró videochat en 2008 originalmente. Los Hangouts “usan el poder de la red de Google para entregar mejor confiabilidad y calidad”, dijo la compañía.

Los Hangouts también permitirán a los usuarios colaborar en Google docs y compartir pantallas, además de “otros efectos divertidos” que se pueden utilizar. La opción para usar las Quedadas comenzará a aparecer desde hoy en los correos, pero se hará de forma paulatina así que hay que tener un poco de paciencia si todavía no te aparece.

Google Ve dentro de los negocios españoles

Hay un sistema que permite tomar imágenes panorámicas de 360 grados del interior de negocios y locales de una forma muy similar a como hace Street View con las calles y exteriores. Se extiende a estos cuatro nuevos territorios dos años después de comenzar a ser probada. Business Photos se inició fotografiando emplazamientos en EEUU y Japón, pero un año después empezó a explorar ciudades como París y Londres. Para cubrir las peticiones de negocios que quieran ser inmortalizados en las herramientas de Google, la firma de Mountain View ya está reclutando a fotógrafos profesionales y amateurs locales. Los empresarios españoles interesados en que el interior de su negocio aparezca en las herramientas de Google deben contactar con los fotógrafos de su zona que aparecen certificados por el sello de Business Photos Trusted Photographers y concretar con ellos una cita, así como el precio./

Microsoft reinventa Hotmail y crea Outlook.com

El popular correo de Hotmail, desarrollado por Microsoft, pasará a mejor vida. La compañía de Internet decidió adoptar el nombre servicio de correo empresarial Outlook para crear una aplicación web que ahora podrán utilizar los usuarios de Hotmail y todo aquel que desee contar con una cuenta en este nuevo sitio.



De acuerdo con Microsoft, Outlook.com ofrece un “aspecto más limpio, con menos anuncios y menos molesto” que el añejo Hotmail. Además, los usuarios podrán gestionar su correo y conocer las novedades de sus redes sociales gracias a la función Quick View, indicó Europa Press.



Outlook.com está funcionamiento desde ya y puedes ingresar y probarlo con los datos de tu cuenta de Hotmail.



Se ha informado que el nuevo servicio de correo electrónico se integrará con Skype, servicio que fue adquirido por Microsoft el año pasado, aunque esto aún no ha ocurrido pero podría pasar en las próximas semanas. También podría integrar Skydrive, Windows Live Messenger, entre otros servicios.




Nueva jefa de Yahoo 'ajusta' a sus empleados al mejor estilo Google

Marissa Mayer comienza a imponer nuevas políticas laborares desde su cargo de presidenta ejecutiva de Yahoo, basándose en la experiencia que adquirió en Google, donde trabajó durante varios años.

Los medios estadounidenses destacan hoy que la nueva CEO de Yahoo ha dispuesto que se sirva comida gratuita para toda la plantilla de Yahoo, una estrategia que ha tenido mucho éxito en Google, el gigante de Mountain View.

Del mismo modo, dispuso que las reuniones con los directivos de su nueva compañía se realicen los viernes.

Se especula que en Yahoo se podría imponer más políticas similares a las de Google, como por ejemplo remodelar las instalaciones con espacios más abiertos y colaborativos, de manera tal que se reduzcan las zonas aisladas.

La nueva dirección parece intentar congraciarse con sus empleados que han vivido con el fantasma del despido en los últimos meses, cuando Yahoo decidió prescindir nada menos que de 2.000 trabajadores, es decir el 14% de su fuerza laboral.

Marble Saga juego de puzzles y arcade para Android

Este es un juego de puzzles reconvertido y adaptado a los Smartphones que llega a los primeros puestos de los tops descargas gratuitas de Google Play. Este es un juego al más puro estilo “arcade” con el objetivo principal de eliminar todas las esferas en cada escenario y subir de nivel hasta que la dificultad haga de este juego un auténtico reto, que ofrece muchas horas de diversión totalmente gratis.

Nuestro objetivo es eliminar la mayor cantidad de esferas de colores posible. En el centro del nivel tendremos un lanzador de esferas, las cuales llegarán al tirador de forma aleatoria y tendremos que buscar en todo momento juntar las esferas del mismo color, al menos un mínimo de tres, siendo éstas eliminadas del nivel y así continuar este proceso hasta dejar el recorrido de esferas totalmente vacío.

Las esferas que podremos disparar siempre se adaptarán a las posibilidades del escenario, es decir, si por ejemplo sólo nos quedan en el nivel esferas azules y verdes sólo generaremos esferas de estos colores, simplificando el juego en los momentos finales. Esta mecánica de juego la hemos podido ver tanto en juegos de la red social Facebook como en títulos tipo Puzzle Bobble, donde el objetivo es idéntico pero con una estructura de nivel diferente, ya que en este caso las esferas estarán a nuestro alrededor y moviéndose contínuamente.

Los amantes de los juegos de puzzles unidos con el estilo de “arcade” clásico estarán más que satisfechos con Marble Saga, cuya cantidad de horas de diversión que puede ofrecer es casi infinita.

Enlace para bajar el programa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.game.MarbleSaga&hl=es

Twitter incluye la etiqueta $, para acceder a información económica

Tras el arroba (@), que sirve para mencionar a un contacto, y el numeral (#), que se utiliza para clasificar los temas de discusión, Twitter ha implementado el símbolo de dólar ($) para formar un enlace que lleve al usuario a obtener información financiera de alguna compañía.

La red social explicó que cuando se coloque el símbolo de dólar, denominada ya ‘cashtag’, precedido por las abreviaturas que identifican las acciones de las compañías que cotizan en bolsa, se formará en enlace que llevará a ‘tuits’ relacionados con empresa en consulta.

Es decir, si usted desea obtener información financiera sobre Google, Facebook o General Electric en Twitter, lo que tendrá que hacer digitar “$GOOG”, “$FB” o “$GE”.

Aunque la oferta de Twitter es atractiva, de momento la nueva etiqueta con el símbolo del dólar solo sirve para acceder de forma directa a los “tuits” que contienen comentarios que incluyen los ‘cashtag’.

La intención de Twitter es promover el uso del símbolo del dólar ($) delante de la abreviatura de la compañía para acceder a toda la información financiera y bursátil que circula a través de las conversaciones de la red de microblog, precisó Lainformacion.com

Pac-Chomp!, descarga gratis este juego de puzzles para Android

El clásico Comecocos, conocido mundialmente como Pac-Man, no entiende de fronteras y puede encontrarse en cualquier tipo de plataforma, y también en casi cualquier tipo de género. Si ya hace unos meses podíamos ver el clásico juego de Pac-Man en dispositivos móviles de Apple y Android, ahora se atreve con los juegos de puzzles y arcade en el título de Namco Pac-Chomp!, que podemos conseguir en los bazares digitales totalmente gratis.

La fórmula que ofrece el juego es bien conocida, pero con ligeros cambios y con un estilo 100% Pac-Man, protagonizado por este conocido personaje y sus enemigos los fantasmas. Ahora es Pac-Man quien pasa a un segundo plano y habrá una mayor presencia de los fantasmas, que estarán distribuidos en tableros y de diferentes colores, con el sencillo objetivo de emparejar fantasmas del mismo color para eliminarlos y continuar rellenando el tablero hasta no tener más movimientos posibles.

No todo serán fantasmas de diferentes colores, el conocido Comecocos también hará acto de presencia con un único objetivo: comerse a los fantasmas. De forma aleatoria caerá nuestro protagonista en el tablero y, si consiguiera emparejarse con uno de los cocos que come en el clásico juego de recreativa, entraremos en el modo invencible del primer Pac-Man, en el que los fantasmas se vuelven vulnerables y podrán ser comidos por nuestro protagonista, que en este caso servirá como limpiador de mesa y sumador de puntos por excelencia.

Hay diferentes modos de juego con los que disfrutar de Pac-Chomp!, desde modos a contrarreloj hasta modo “hardcore“, donde la dificultad está al límite y trataremos de subir de nivel sin parar hasta que la dificultad pueda con nosotros, buscando en todo momento las mejores puntuaciones.

Enlace para bajar el programa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.namcobandaigames.pacchomp&hl=es

Flick Kick Football juego de fútbol para iPhone

El fútbol es una de los videojuegos que siempre estará de moda.

Dentro de los videojuegos para teléfonos móviles y Smartphones tenemos diferentes versiones portátiles de los juegos antes mencionados o títulos como Flick Kick Football, que nos ofrecen diferentes retos más concretos de este conocido deporte. Este no es un juego nuevo en la App Store, pero ahora el juego ha dejado de tener ningún costo y podemos descargarlo totalmente gratis.

El tiro de faltas es el punto clave de este juego desde diferentes ángulos y con diferentes dificultades u objetivos. Bajo esta mecánica de juego repetitiva se esconde un título muy adictivo y desafiante, sobre todo a la hora de buscar las mejores puntuaciones en cada uno de los modos de juego.

El control es tan sencillo como “golpear” la pelota con nuestro dedo y apuntar hacia la dirección donde queremos lanzar el balón. La velocidad con que lancemos el balón y la distancia de la dirección determinarán la velocidad y potencia del disparo, que nos dará bastante juego a la hora de dominarlo y utilizar estos factores a nuestro favor independientemente de la distancia a la que estemos de la portería y de los obstáculos que haya en medio. Gracias a estos factores también podremos dar efecto al balón y sortear todo tipo de barreras.

Seis modos de juego incluye Flick Kick Football, todos centrados en el lanzamiento de tiros a portería con diferentes jugadores defensivos, a modo de obstáculos. Así, tendremos el modo arcade, en el que tiraremos sin portería hasta quedarnos sin vidas (se gana vidas metiendo goles por la escuadra o muy cerca de cualquiera de los tres palos).

Enlace para bajar el juego:

http://itunes.apple.com/es/app/flick-kick-football/id376481969?mt=8

Eminem consigue nuevo récord en Facebook

De acuerdo con el portal web terra.com, el rapero norteamericano Eminem se consagró recientemente como uno de los artistas más importantes en las redes sociales. Este paso lo dio al convertirse en la primera persona en el mundo en conseguir 60 millones de seguidores u obtener dicha cantidad de “Me gusta” en Facebook.

¿Es posible saber quien mira tus fotos en Facebook?

La compañía de seguridad Kaspersky alerta de una nueva aplicación para Facebook que toma como carnada las fotografías subidas a la red social para que los ciberdelincuentes consigan beneficios económicos. Al instalar la app

“Descubre quién mira tus fotos en Facebook” esta se replica de forma automática enviando invitaciones a los contactos de Facebook.

Después de la ya "quemada" aplicación que aparece frecuentemente en los muros de Facebook –“Descubre quién visita tu perfil”- llega “Descubre quién mira tus fotos de Facebook”, la misma aplicación maliciosa con el mismo objetivo pero usando como reclamo las fotografías subidas en la red social. Aprovechando la curiosidad de los usuarios por descubrir cuál de sus contactos se ha interesado o ha "murmurado" sus fotos, los cibercriminales ponen en marcha una nueva táctica para conseguir dinero.

Todo indica que esta aplicación ha sido desarrollada por un cibercriminal de habla española. Tal y como afirma el analista de Kaspersky Lab, Dmitry Bestuzhev, "el usuario al hacer clic, instala en su perfil de Facebook esta aplicación que luego de forma automática se replica enviando invitaciones a todos los amigos de la víctima".

Este envío de invitaciones a la aplicación sin el consentimiento de la víctima afectada busca que su lista de amigos en Facebook también se infecte y reenvíe a sus contactos la misma invitación. La aplicación genera tráfico en sitios web que pagan al cibercriminal por cada visita. De este modo, cuantas más víctimas haya, mayores ingresos obtendrá por este acto fraudulento.

La red social no ofrece esta posibilidad a los usuarios, por lo que para no ser víctima de estos ataques se recomienda usar un antivirus, ser más consciente de lo que se puede y no se puede hacer en las redes sociales y usar complementos de navegador del tipo “no script” que están disponibles para Opera, Firefox y Chrome.

La alianza que no fue entre Apple y Twitter

La noticia se conoce dos días después de que el diario The New York Times, también citando fuentes conocedoras del asunto, publicase que en los últimos meses altos representantes de Apple se habían puesto en contacto con Twitter con la intención de realizar una inversión estratégica de "cientos de millones de dólares".

El rotativo neoyorquino añadió que esa transacción elevaría la valoración del microblog -que cuenta con 140 millones de usuarios- hasta superar US$ 10.000 millones, por encima de los US$ 8.400 millones en que se encuentra actualmente.

The Wall Street Journal añade, por su parte, que Twitter superó sus previsiones de ingresos en 2012, por lo que ha "descartado" ser adquirida por otra empresa mientras trata de reforzar su negocio con miras a una posible salida a bolsa.

Hace un mes, el sitio All Things Digital afirmó que Apple eliminará de sus servicios la red social musical Ping, que lanzó en 2010 con la intención de competir con Facebook y MySpace y que no terminó de generar suficiente interés entre los usuarios.

De hecho, ambas firmas ya trabajan juntas. La firma de la manzana diseñó un software para sus dispositivos que incluye a Twitter. “Son grandes compañeros. Los vemos como una compañía a la que admiramos”, afirmó Dick Costolo, director ejecutivo de la firma del pajarito. Sin embargo, se negó a hablar sobre potenciales acuerdos.


Outlook.com reemplaza a Hotmail

Microsoft vincula a Outlook con Facebook , Twitter, LinkedIn y Google+. Pierde usuarios frente a Gmail y Yahoo Mail!
decrease font size increase font size

Reuters



Seattle.- Microsoft Corp reveló el martes una versión renovada de su servicio gratuito online de correo electrónico más amigable con Facebook, en un intento por revertir la pérdida de participación de mercado a manos de Gmail, el servicio de Google Inc que sigue creciendo.

A partir del 31 de julio, Microsoft rebautiza Outlook a su servicio Hotmail, dándole una nueva apariencia, enlaces con redes sociales, y nuevas funciones para administrar el flujo de correo masivo y correo basura que suele abrumar a muchos usuarios.

Hasta junio Hotmail seguía siendo el mayor servicio de correo electrónico online del mundo, de acuerdo a las últimas cifras disponibles de comScore, con 324 millones de usuarios, o alrededor del 36% del mercado global.

Pero está perdiendo usuarios a manos de Gmail de Google , el rival que crece más rápido y cuenta con cerca del 31% del mercado. Yahoo Mail tiene alrededor del 32%.

En un intento por volver a crecer, ahora Microsoft rebautiza a su servicio Outlook -un nombre familiar para la mayor parte de los empleados de corporaciones que usan la aplicación de correo del paquete Office de Microsoft- y embellece toda la experiencia con el servicio.

Hotmail, lanzado en 1996, fue uno de los primeros correos electrónicos pero Microsoft no actualizaba el servicio desde hacía 8 años.

La nueva apariencia es nítida y más ordenada, con mucho espacio en blanco, que recuerda a la reciente renovación de Gmail. Publicidad relativamente discreta aparece en una columna a la derecha de la pantalla en el área de las carpetas, pero no al momento de leer el mensaje.

Los usuarios pueden conectarse a sus cuentas en Facebook , Twitter, LinkedIn y Google+ para chequear las últimas actualizaciones de sus amigos y contactos. Las conversaciones en línea están disponibles vía Facebook.

Los boletines informativos, publicidad, ofertas diarias y actualizaciones de las redes sociales representan más de un 80% de una bandeja de entrada típica, de acuerdo a una investigación de Microsoft.

Para ayudar a combatir ese exceso, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los ubica en carpetas separadas. El usuario puede personalizar el proceso para clasificar el correo de la forma que quiera.

El nuevo servicio de correo también facilita el uso de los productos de internet de Microsoft, como SkyDrive para almacenar documentos, Office Web Apps para trabajar lejos de una computadora, y eventualmente se incorporará un video chat con Skype. Los usuarios pueden acceder al servicio en www.outlook.com.

Así se verán ahora tus fotos en Facebook

El sitio rediseñó su sección de imágenes. La novedad estará disponible de manera gradual para los usuarios. La mejora es muy similar al diseño de su rival Google+

El interés por Pinterest y la competencia con Google+ llevaron a Facebook a mejorar su sistema de álbumes y cómo presenta las imágenes en los perfiles de los usuarios.

Facebook comenzó este lunes a implementar el cambio, que estará disponible de manera gradual a los usuarios durante las próximas semanas.

Las novedades:

-La sección de fotos del usuario fue modernizada de manera que al ingresar se vea la pantalla entera con las imágenes del usuario.

-Desde un nuevo menú, se podrán ver las fotografías donde fue etiquetado, las compartidas y los álbumes creados por cada usuario.

-El botón de Destacar hace que sea más sencillo mostrar las imágenes favoritas del usuario. Se mejoró la apariencia que tienen el botón Me Gusta y los Comentarios, llevándola a una muy similar a la de la app para móviles.

-La apariencia de la sección es ahora mucho más similar a la de Google+, la red social del gigante de Internet que de a poco intenta acercarse al sitio de Mark Zuckerberg.



GM echó al director de marketing que decidió no anunciar en Facebook

El polémico jefe de marketing de General Motors, Joel Ewanick, fue destituido por la empresa después de dos años en el cargo, informó la empresa en Detroit.

Ewanick no cumplió con las expectativas que la compañía impone a sus trabajadores, dijo un portavoz de la firma sin entrar en detalles. El alto gerente estaba al frente del millonario presupuesto de publicidad de la matriz de Opel.

“The Wall Street Journal” informó en base a fuentes cercanas que la partida de Ewanick está relacionada con el acuerdo de patrocinio firmado hace dos meses con el campeón del fútbol inglés Manchester United.

A cambio, Ewanick quería renunciar a la costosa transmisión de la Super Bowl, la final del fútbol americano.

El gerente también había generado polémica con su decisión de no poner más anuncios en Facebook. La noticia se conoció poco antes de que la red social saliera a Bolsa, una maniobra que de hecho fue al final bastante mal para Facebook.

El propio Ewanick se limitó a decir en Twitter que había sido un honor trabajar en GM. “Les deseo a todos lo mejor”. Por el momento queda a cargo del marketing el jefe de ventas en Estados Unidos, Alan Batey.

sábado, 28 de julio de 2012

Para Facebook no tiene sentido construir un teléfono móvil

"Hay muchas cosas que se pueden hacer en otros sistemas operativos que realmente no son como construir un teléfono entero. Creo que no tendría mucho sentido que nosotros hiciéramos eso", afirmó Zuckerberg durante una conferencia de prensa en la que presentó el primer reporte de ganancias de la compañía.

Meses atrás, trascendidos provenientes de empleados de Facebook aseguraban que había planes concretos para comenzar la elaboración propia de un celular a partir de 2013.

"Bueno, Facebook es la aplicación más usada en cada plataforma móvil. Por eso, cuando pensamos en lo que queremos hacer ahora mismo, decimos que pretendemos incrementar la profundidad de la experiencia, además de aumentar el número de usuarios", precisó el CEO de la compañía durante la misma conferencia.

"Creo que en realidad estamos mucho más cerca del principio que del final en términos de lo que podemos hacer. Si utilizas las aplicaciones hoy, son relativamente básicas comparadas con lo que cualquiera puede imaginar y pretender de la experiencia Facebook en un teléfono", agregó.

Pero a pesar de las desmentidas, los rumores siguen firmes. Algo no se puede negar. Lo que Zuckerberg rechazó fue la posibilidad de realizar por su cuenta un teléfono completo. Por eso muchos medios especializados sostienen que, en realidad, el celular de Facebook lo realizaría otra compañía, pero de acuerdo a los requerimientos de la red social. Habrá que esperar al menos un año para saber.

Infobae

Google presenta la internet del futuro

Google planea volver a revolucionar la internet y para ello ha presentado su nuevo servicio Fiber, un servicio de acceso a la red con una velocidad de 1 gigabit por segundo que empezará a dar servicio en Kansas City.

Patrick Pichette, jefe financiero de la compañía del buscador, anunció los detalles que se comercializarán y en los que se incluyen servicios de televisión en alta definición e internet de alta velocidad.

Los paquetes que se podrán contratar son:

1. Televisión e internet. Incluye una tableta Nexus 7, un VCR para la televisión y muchas funcionalidades con un contrato de 2 años que costará $120 al mes.

2. Internet de alta velocidad. 1 Gigabit de velocidad por $70 al mes.

3. Internet Gratis a 5 megabits por segundo.

Los usuarios que quieran acceder al servicio lo pueden hacer desde la página que Google ha habilitado hasta el 9 de septiembre, aunque todavía no se conocen las fechas exactas para el inicio del servicio.

Otra vez la compañía que revolucionó los buscadores de internet se plantea una revolución, esta vez completa, de la red. ¿Conseguirá el éxito Fiber y podremos disfrutar de este servicio en otros lugares?

Apple quiere comprar Twitter: ¿rumor infundado o hay mucho de cierto?

La unión hace la fuerza, y entre ricos no existen las peleas.

Tales afirmaciones cobran un nuevo significado cuando de uniones tecnológicas de alto perfil se habla.

Una nueva noticia estará sacudiendo el ciber-espacio en los próximos días: Apple quiere comprar Twitter.

¿Es esto cierto? Sí y no.

La compañía de la manzana a medio morder en realidad lo que quiere es invertir en la red de microblogging. No tanto como "comprarla", pero pasaría a ser un muy importante socio de Twitter. Y cómo no, si se habla de una inversión bastante cuantiosa; no especificada aún, pero tomando en cuenta que Apple vale más de $100 billones de dólares, cualquier cantidad arriba de los $500 millones sonaría bastante lógica.

No exactamente Apple quiere comprar Twitter. Pero la unión entre ambas potencializaría tremendamente sus ganancias. El apoyo mutuo sería crucial para generar ingresos por publicidad, y lograría que Twitter tenga aún muchos más suscriptores.

De acuerdo al Director Ejecutivo de la compañía de microblogging más exitosa, Dick Costolo, su meta es llegar a los 2 billones de suscriptores. Bastante difícil... más no imposible.

Esta no es la primera vez que ambos titanes colaboran juntos, ya que la app de Twitter para dispositivos iOS, ha permitido que más usuarios utilicen esta red social en sus móviles.

Una inversión de millones de dólares -quizá billones- impulsará a los dos hasta las alturas, si es que esto es posible aún más.

Twitter sería el principal ganador; pero Apple podría duplicar su valor en el mercado.

Así es: en el mundo de los magnates de la tecnología, es posible ser más y más rico día a día.

Fuente: impre.com

Nadal, el tenista más seguido en Twitter

El español Rafael Nadal, ausente por lesión en Londres 2012, es el tenista más seguido en Twitter, seguido por el serbio Novack Djokovic.

Los jugadores de tenis son algunos de los usuarios más activos en la red social. Los protagonistas de la raqueta ya han publicado fotos y situaciones curiosas de Wimbledon y la Villa Olímpica, contra las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional y de sus propios comités olímpicos nacionales.

Diez de los dieciséis cabezas de serie del cuadro masculino y nueve de los del femenino manejan Twitter. En este sentido, es Djokovic el más perseguido en los Juegos, con 1,1 millones de seguidores. El británico Andy Murray es el segundo con algo más de un millón. Roddick, con 991.000 está en el tercer lugar.

Sin embargo, Nadal es el tenista que más demanda tiene en la red social con 2,7 millones de seguidores. El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, curiosamente, no tiene una cuenta personal en Twitter, pero arrastra más de once millones en su página oficial de Facebook.

Entre las mujeres, es la estadounidense Serena Williams la que más interés despierta con 2,9 millones de seguidores. Su hermana Venus ocupa el segundo lugar con alrededor de 842.000

Todos ellos, no obstante, están aún lejos de los jugadores de baloncesto. El estadounidense LeBron James es el deportista más seguido en Londres 2012 con más de 5,5 millones de personas. En los Juegos Olímpicos, hay más de 2.000 deportistas olímpicos verificadas en Twitter.

Los datos dan la razón a Andy Hunt, presidente ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica, que aventuró que Londres 2012 serían los "Juegos de Twitter".

Aunque esta red social fue empleada ya durante Pekín 2008, no había alcanzado la difusión y el protagonismo de ahora. Seis millones de usuarios estaban en el servicio hace cuatro años. Lejos de los 600 millones que se contabilizan actualmente.

Lady Gaga se deja ver desnuda en Twitter

La excéntrica cantante estadounidense Lady Gaga se mostró una vez más totalmente desnuda pero esta vez sin rastro de maquillaje, sorprendiendo así a los millones de seguidores que tiene en las redes sociales.

La polifacética artista publicó en su cuenta de Twitter un enlace que al ser abierto la mostraba completamente desnuda echada sobre un sofá en una imagen que aparentemente habría sido tomada en una pijama party en la que participó con Lindsay Lohan. Gaga aparece recostada en un sillón y abrazando sus piernas contra su pecho desnudo. En la foto se constata que los rumores que era hermafrodita no eran ciertos.

Como ya se sabe, no es la primera vez que regala una foto a sus fans en la que aparece despojada de ropa. Siendo tal vez la más famosa cuando se mostró al natural para promocionar su "Born this Way Ball" que comenzó en abril de este año. Agencias.

viernes, 27 de julio de 2012

Google permite hacer búsquedas con escritura táctil en móviles y tabletas

Google ha puesto en marcha Handwrite, una herramienta que permite solicitar información en su buscador escribiendo con el dedo en la pantalla táctil del teléfono inteligente o la tableta.

A partir de ahora, en lugar de utilizar el teclado virtual que aparece en la pantalla del dispositivo móvil, el usuario podrá escribir con el dedo utilizando toda la superficie de la pantalla.

La compañía de Mountain View (California) ha explicado en su blog oficial que con Handwrite el buscador reconocerá las letras manuscritas, que se transformarán en texto digital, y ofrecerá resultados gracias a la combinación de esta utilidad con la función "autocompletar", que comienza a ofrecer resultados en cuanto se introduce algo de texto.

Google ha asegurado que esta opción es útil en momentos en los que utilizar el teclado de las pantallas táctiles es más complicado para el usuario, como cuando está en movimiento.

Esta función ya está disponible para dispositivos móviles con los sistemas operativos de Apple iOS (con versión 5 o superior) y de Google Android (versión 2.3 o superior, en el caso de "smartphones" y a partir de la 4.0 para tabletas).

Las acciones de Facebook caen a su mínimo nivel histórico

Las acciones de Facebook cayeron el viernes al precio más bajo de su historia pese a que la afamada red social reportó ganancias en el segundo trimestre del año.

Los títulos bursátiles de Facebook perdieron 3,90 dólares -casi el 15 por ciento- ubicándose en 22,94 dólares en las transacciones matutinas. El jueves disminuyeron 8,9 por ciento, a 24,47 dólares.

La oferta pública inicial de las acciones de Facebook tuvo un precio de 38 dólares. El 6 de junio el precio cayó a 25,52, su peor descenso anterior al del viernes. Los papeles tienen ahora una reducción de 39% respecto a su precio de lanzamiento.

Al cierre de las operaciones bursátiles el jueves en Nueva York, Facebook reportó su primer informe financiero como empresa que cotiza en bolsa. La red social anunció ingresos mejores a los esperados y un aumento en el número de usuarios, pero los datos no impresionaron a los inversionistas.

LONDRES 2012 El doodle de Google se une a la fiesta olímpica

El buscador Google da la bienvenida a los Juegos Olímpicos de Londres a través de un doodle que refleja la fiesta deportiva que vive el mundo.

La nueva ilustración muestra a distintos atletas que juntos sostienen las letras del logo de Google. En eventos importantes siempre existe una expectativa por descubrir cómo será el tributo que realizará este buscador.

Cada fecha especial este motor de búsquedas realiza cambios creativos en su logo dedicado a homenajear a personas o acontecimientos.


Facebook, con teléfono propio en 2013

La red social trabaja con HTC en un smartphone que emplearía una versión modificada de Android como sistema operativo

Facebook niega, desde 2010, la posibilidad de lanzar su propio smartphone, un hecho que no impide que los rumores sigan apareciendo desde ese año. El último rumor era de 2011 y hasta ponía nombre al equipo: Buffy.

Obama y Hugo Chávez son los reyes de la “Twiplomacia”

Agregar a MySpace

EFE
EFE
El presidente Barack Obama, al cabo de un discurso de campaña en Nueva Orleans.
Si la “vida es tweet”, como escribió recientemente el ex viceprimer ministro británico John Prescott, los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Hugo Chávez, aplicaron esta máxima a su gestión política, haciendo de la red social Twitter uno de los elementos clave para llegar al público.

Ellos son los reyes de lo que un estudio publicado ayer en Ginebra denomina la “Twiplomacia”, es decir, una herramienta que permite a los líderes mundiales dar a conocer sus medidas a una audiencia creciente y masiva en algunos casos y a los ciudadanos, por su parte, conocer el grado de implicancia de sus mandatarios en la cotidianidad.

En este sentido, el presidente Barack Obama es el político con más presencia en Twitter, con 17,1 millones de seguidores, con Hugo Chávez en segunda posición, aunque a gran distancia, con 3,1 millones de seguidores. No obstante, el Presidente venezolano es más seguido por los “twitteros” que la Casa Blanca, en tercera posición con 2,9 millones de seguidores, la reina Rania de Jordania, con 2,1 millones, y el primer ministro británico, David Cameron, con dos millones de seguidores en la red social.

Dilma y Cristina

Por encima del millón de seguidores están también los presidentes de Turquía, Abdulah Gul; México, Felipe Calderón; Brasil, Dilma Rousseff; Argentina, Cristina Fernández; Colombia, Juan Manuel Santos; y el primer ministro de Turquía, Reccep Tayip Erdogan.

En total, presidentes, primeros ministros e instituciones gubernamentales de 125 países tienen presencia en Twitter, que es especialmente popular en América, tanto del sur como del norte, donde el 83% y el 75% de los jefes de Estado y de Gobierno, respectivamente, tienen una cuenta en este dominio.

En Europa, tres cuartas partes de los gobiernos son activos en Twitter, mientras que en África y Asia las cifras bajan hasta el 60% y el 56%, respectivamente, y en Oceanía hasta el 29%.

Hasta la fecha, desde estas cuentas se enviaron unos 350 mil “tweets” a un total de 51,9 millones de seguidores.

El más leído y compartido en la breve historia de Twitter fue uno de Barack Obama publicado el pasado 9 de mayo -“Las parejas del mismo sexo deberían poder casarse”-, que se reenvió 62.047 veces. De acuerdo con la consultora Burson-Marsteller “Obama responde al perfil del llamado ‘líder global de alto impacto’”.

Impacto T witter
Más activo Los mandatarios más activos son el ministro de Uganda, Amama Mbabazi; el presidente de Ruanda, Paul Kagame; el primer ministro libanés, Najib Mikati; y el propio Barack Obama.


Cuentas El estudio destaca que muchas de las cuentas se abren en periodo electoral, siendo muy activas antes de las elecciones y silenciándose una vez que el político en cuestión llega al poder.


Idioma Los líderes “twitean” en 43 lenguas diferentes, con predominio del inglés.

Politicos en Twitter: El impacto político está en el número de contactos

El estudio, elaborado por la firma de relaciones públicas y comunicación Burson-Marsteller, subraya que la calidad es más importante que la cantidad y que el impacto político de la red social Twitter hay que buscarlo en el número de contactos entre los líderes mundiales.

Es significativo que más de una cuarta parte de los gobernantes del mundo siguen @Obama, aunque el inquilino de la Casa Blanca sólo estableció un seguimiento personal hasta ahora de los primeros ministros de Noruega, Jens Stoltenberg, y Rusia, Dimitri Medvédev.

El mejor conectado es el presidente de la Unión Europea (UE), Herman van Rompuy (@euHvR), que cuenta con 11 contactos recíprocos con otros tantos líderes políticos mundiales, seguido de la primera ministra australiana (@JuliaGillard), con diez contactos, y la presidencia surcoreana (@BlueHouseKorea), el Gobierno británico (@Number10gov) y el primer ministro ruso (@MedvedevRussia), con nueve.

El estudio revela también que Twitter se utiliza a veces por parte de naciones pequeñas para “estar presentes” en la toma de decisiones a través de este foro, aunque con un dudoso éxito.

Por ejemplo, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, sigue a otros 71 gobernantes, y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, y la primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissesar, a 50, aunque en el caso de estos dos últimos nadie les devolvió “el favor” hasta la fecha.

El extremo contrario es el de los líderes que no siguen a nadie, como el presidente ruso, Vladimir Putin, el presidente ruandés, Paul Kagame y el primer ministro singapurés, Lee Hsien.

Facebook registra pérdida de 157 millones dólares en 2T conforme a lo esperado

El sitio de redes sociales Facebook que publicó este jueves por primera vez desde su entrada en bolsa sus resultados trimestrales, anunció hoy una pérdida neta de 157 millones de dólares en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal.

Un año antes Facebook registró una ganancia de unos 159 millones de dólares. La pérdida se explica por el manejo contable de las opciones sobre acciones acordadas a los empleados, y por impuestos vinculados a esas remuneraciones, que totalizaron 1.300 millones de dólares.

Por acciones y sin considerar elementos excepcionales, la firma californiana registra un beneficio de 12 centavos, lo que esperaban los analistas.

El volumen de negocios estuvo algo por encima de lo esperado por el mercado, en 1.180 millones de dólares, contra 1.150 millones que aguardaban los analistas.

Facebook precisó que sus ingresos publicitarios avanzaron 28% en un año, a 992 millones de dólares, y que representan 84% de sus entradas.

La acción se hundía 8,44% a 24,58 dólares en los intercambios electrónicos posteriores al cierre de la bolsa en Nueva York, lejos de los 38 dólares de ingreso al mercado el pasado 17 de mayo.

¿Debe un robot operar las redes sociales?

El universo de Twitter no ha sido del todo amable con United Airlines. En 2011, la empresa obtuvo el dudoso honor de ser la peor clasificada en la opinión de los usuarios de redes sociales entre las nueve principales líneas aéreas, con alrededor de 55.000 tuits negativos.

El Centro de Comando de Escucha de Redes Sociales de Dell -un grupo de más de 70 especialistas encabezados por su propio zar de rastreo- realiza un seguimiento de alrededor de 25.000 mensajes diarios enfocados en la marca.

En realidad se trata de una nueva herramienta sistematizada o robotizada que están empleando algunas compañías para detectar los mensajes a favor o en contra.

Por eso, el gran debate es ahora si los robots pueden manejar el Facebook o Twitter, sin perder el toque humano, señala el analista Jeremiah Owyang de Altimeter Group, quien dice que lo fuerte de las sociales depende de la interacción humana.CNN. Nueva York.

jueves, 26 de julio de 2012

Casi un tercio de los líderes mundiales están en Twitter, pero la mitad no sigue a nadie

Casi un tercio de los líderes mundiales están en Twitter, pero la mitad de estas cuentas no sigue a nadie y sus responsables apenas 'tuitean' personalmente y de forma ocasional, según el estudio 'Twiplomacy' de la consultora Burson-Marsteller.

Burson-Marsteller ha analizado 264 cuentas de gobiernos de 125 países distintos y, en total, se han contabilizado 120 cuentas personales de políticos, de los que sólo 30 tuitean personalmente.

El estudio muestra que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, es uno de los pocos gobernantes que escribe los tweets personalmente desde su iPad, firmándolos como 'MR'. El contenido de sus tweets es "amplio y variado", y su cuenta es muy activa, con una media de 14 tweets al día y un 78% de respuestas.

El resto del Ejecutivo español también utiliza la cuenta '@desdelamoncloa', creada por su predecesor, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, en 2009. Desde ella se publican una media de 5 tweets al día, y la mayoría de las publicaciones incluyen 'links' que derivan a otras fuentes de información, como diarios.

El 'tweet' más retwitteado fue la publicación del número de emergencias y el e-mail de la embajada española en Tokio, tras el devastador tsunami que asoló Japón el 11 de marzo de 2011.

A nivel global, los resultados indican que más de un cuarto de los líderes y gobiernos mundiales (76) siguen a Barack Obama. Sin embargo, '@BarackObama' sólo sigue al primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, y al primer ministro ruso Dmitry Medvedev.

Por su parte, el presidente de la Unión Europea, Herman Van Rompuy, ('@euHvR') es el líder mundial mejor conectado, al seguir a otros once mandatarios. En esta misma línea, la primera ministra australiana '@JuliaGillard' ocupa el segundo lugar de líderes mejores conectados.

Por el contrario, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el presidente de Singapur, Lee Hsien o el primer ministro holandés, Mark Rutte, además de otras 36 cuentas analizadas, no siguen a ningún usuario de Twitter. Los líderes más 'conversadores' en esta red son el primer ministro de Uganda, Amama Mbabazy, y el presidente de Ruanda, Paul Kagame, con un 96% y 93% de sus tweets, respectivamente, siendo respuestas ('@reply').

ABANDONO DE LAS CUENTAS

El estudio señala que los políticos, a menudo, descubren Twitter durante las campañas electorales pero, una vez elegidos, las cuentas tienden a cesar su actividad. Es el caso de las cuentas de la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ('@DilmaBR') y del Presidente de Francia, François Hollande ('@FHollande'), que abandonaron a sus seguidores cuando asumieron sus respectivos cargos. .

Twitter es especialmente popular en Norteamérica y Sudamérica, con un 80% de sus gobernantes en activo en la red social. Barack Obama es el líder más seguido en el mundo, con 17,1 millones de seguidores, lo que le sitúa en el quinto lugar del ranking global, por detrás de Britney Spears.

Por su parte, el presidente venezolano Hugo Chávez ocupa el segundo lugar de mandatarios con más seguidores (3,1 millones), seguido por la Casa Blanca, la Reina Rania de Jordania y el Número 10 de Downing Street, que cuentan cada uno con más dos millones de seguidores.

Google Talk sufre un "apagón"

El servicio de mensajería instantánea Google Talk sufre un "apagón", que afectóa la mayoría de sus usuarios, informó este jueves la compañía del buscador.

"Los usuarios afectados pueden acceder a Google Talk, pero están viendo mensajes de error y/u otros comportamientos imprevistos. Actualizaremos la información disponible a las 13:50 horas detallando cuándo esperamos tener resuelto el problema", indicó Google, en la página web que informa del estado de la herramienta de chat.

Apps miden el tiempo

Para mantenerte informado de las diferentes variaciones del tiempo, el periódico El Sol, presenta los mejores programas que debes tener en tu PC, smartphone o cualquier dispositivo móvil, aplicaciones que son consideradas como las mejores y las más utilizadas, señaló Carlos Melgar, encargado de Meteorología de Aasana, Viru Viru.

Meteobox. Un portal cuya sección de previsiones climatológicas es considerada como una de las apps más utilizadas. En esta obtendrás más detalles del clima incluso de los datos sobre el viento, la visibilidad y humedad.

Yahoo! Weather. Esta aplicación sirve para ver el clima en tiempo real, de la ciudad o el mundo, es fácil añadir más de una opción para ver el tiempo, este programa indica tanto la temperatura como el clima, si está soleado, nublado o llueve.

HTC Home For Windows. Con una atractiva animación simulando el sol o las nubes, HTC Home for Windows informa en todo momento la situación del tiempo y del pronóstico para los próximos días.

Google.com “Weather”. Apps para iPhone, se pueden ver la temperatura, velocidad del viento y la humedad y pronóstico de estas condiciones para todo el día. Con la invención de los teléfonos celulares de alta tecnología, se podrá saber la situación del tiempo prácticamente cuando queramos y en donde queramos.

Twitter sufre falla de su servicio

Luego de una falla de sistema por parte del servicio chat Google Talk esta mañana, la red social de microblogging Twitter también comenzó a presentar problemas.

La página de Twitter no está funcionando, ni tampoco las aplicaciones de celulares ni de tabletas. Twitter aun no se refiere al problema.

Desde el sitio del API de Twitter se puede apreciar que todos los sistemas, excepto el de stream, no están funcionando.

El servicio de Google Talk por otro lado se ha estado restaurando paulatinamente, pero sigue presentando problemas a algunos usuarios.

Twitter permitirá descargar los tweets antiguos

En declaraciones al periódico “The New York Times”, el CEO de a Twitter, Dick Costolo, anunció que los usuarios de la red social podrán tener acceso a todos sus publicaciones en esta plataforma, incluso las más antiguas, con la posibilidad de descargarlas.

En la actualidad, los usuarios pueden tener acceso únicamente a sus últimos 3200 tweets, lo que limita en cierto modo su participación en la red social.

“Estamos trabajando en una herramienta para permitir a los usuarios exportar todos sus 'tuits”, fueron las palabras con las que Costolo anunció una de las novedades más esperadas por los millones de fanáticos de la plataforma virtual.

Además, esto equiparará a Twitter con otras redes sociales como Facebook o Google + (Plus), que permiten a sus usuarios tener acceso a la información de perfil y descargarla. (ABC – Especial)

miércoles, 25 de julio de 2012

Bodybol. 'Un solo cuerpo', red social integradora para satisfacer las necesidades de los bolivianos en el mundo

Bolivia, un país con una brecha muy marcada, donde solo el 13% de los bolivianos goza de acceso a Internet, actualmente tiene la Red Social BodyboL (Bolivia un solo cuerpo), que nace como una idea de unir todas las páginas ya existentes en una sola con una característica propia de la región, dando exclusividad a Bolivia para integrar a todo el colectivo nacional esparcido en el mundo.

"Si bien contiene páginas como Facebook, Sonico, Tuenti, entre otras, las cuales cumplen la función de unir personas, estas no pueden integrarse en redes tan globales, por ello se ha creado 'BodyboL', una red totalmente integradora que satisface las necesidades de la colectividad boliviana", afirmó Aldo Aguilera, creador de la Red Social.

Perfiles. Se incluirá una opción de perfiles cambiables al gusto, carácter y estado de ánimo de las personas, si bien tendrá algunas funciones de otras redes sociales, BodyboL no solo las ofrece, sino que también pone a disposición de todos los usuarios un directorio de cada función para que la gente se pueda enterar de alguna actividad de algún grupo.

Página web para empresa. Con BodyboL cada empresa tendrá su sitio web y estará inscrita en un directorio donde se pueda ver las cualidades de los productos y si están en posibilidades de exportar o no. Así también los usuarios tendrán la opción de comprar y vender electrónicamente, subastar dentro de la Red Social. Además, habrá un sector de inmuebles para comprar y vender casas.

¿Moneda virtual? Si será posible, muy pronto se tendrá la primera moneda virtual boliviana especial para realizar transacciones de compra y venta online.

Si de entretenimiento se trata, tiene un sector de ocio y cultura, donde en un mapa se mostrarán los restaurantes, museos, cines, hoteles, gimnasios y muchas cosas más, cosa que si necesita algo entra, aparte de hablar con sus amigos puede hacer una reserva. Además, las páginas de radio y televisión que ofrecerán una retransmisión al vivo.

Blogs y foros. Los sectores de Blogs y Foros, una opción para aquellas personas que realicen artículos de interés general.

"Sin duda alguna hablamos de una idea innovadora e integradora, son innumerables las ventajas y todas las opciones que tiene la Red Social, que desde hace unas semanas ya está disponible al público, el cual ya puede suscribirse para comenzar a disfrutar de un 80 por ciento de los servicios ya mencionados", manifestó Aguilera.

La Red Social BodyboL abre sus puertas oficialmente el 6 de agosto como regalo al día de la Patria.

martes, 24 de julio de 2012

Facebook sabe demasiado

Utilizamos Facebook para contar a nuestros amigos nuestra vida. Si antes les llamábamos por teléfono o intentábamos quedar para narrarles lo que nos pasaba, ahora podemos actualizar nuestro perfil y usar la red social como medio para comunicarnos con ellos. No es ni triste. Simplemente las cosas han cambiado.

Y una de las grandes ventajas de Facebook es la de poder anunciar que nuestra situación sentimental ha cambiado sin tener que ir llamando uno a uno a todos nuestros conocidos. Simplemente, cambiamos de ´soltero´ a ´tiene una relación´ y listo. Y por supuesto, también podemos hacer el camino contrario en caso de ruptura.

IMPLICACIONES Pero esta fantástica posibilidad que ofrece Facebook también tiene sus implicaciones. Una de ellas es que los servidores de esta red social contienen la vida sentimental de sus más de 700 millones de usuarios. Y no solo nos referimos al cambio de estado. También a las canciones que se suelen escuchar cuando se empieza una relación (gracias a la conexión con Spotify), las veces que hablamos con nuestra nueva pareja (o lo que dejamos de hablar en caso de separación) y cuándo son los días en los que es más relaciones comienzan y cuál es la época en la que más se acaban.

PATRONES Facebook es una fantástica fuente de información para establecer patrones en algo tan impredecible como es el amor. Mashable ha recogido todos estos datos y ha confeccionado un gráfico en el que se muestran interesantes curiosidades. Como por ejemplo, que las rupturas se suelen producir en sábado y en domingo. O que el día de los enamorados suele haber un 49 por ciento más de nuevas relaciones que un día normal. Otros días en los que suelen anunciarse más relaciones son el 24 y 25 de diciembre.

Los picos de rupturas suelen producirse a principios de abril, en verano y dos semanas antes de Navidad. Es decir, en periodos vacacionales. Así que tenga cuidado durante este verano y mime a su pareja.

CANCIONES Datos musicales, pero solo de los usuarios estadounidenses. Las canciones que más escucha la gente que empieza una relación suelen ser baladas R´nb cantadas por artistas como Beyoncé (Love on Top), Jason Derulo (Don´t Wana go Home) o Lil Wayne (How to Love). Cuando el desamor llega, suelen escucharse canciones más amargas de artistas como Mumford and Sons (The Cave), Drake (Crew Love) o fantasías épicas como las de Kanye West (All of the Lights).

Siete errores frecuentes que se cometen en Facebook

Del mal manejo de la cuenta de Facebook no se salva nadie, pero hay errores que son más comunes entre las personas mayores, quizás menos acostumbradas al nuevo entorno social que los llamados “nativos digitales”. Estos son las siete equivocaciones que se siguen cometiendo algunas de ellas sin reconocer límite de edad.

1. Revelar la edad completa
Para qué revelarla, pregunta el sitio All Facebook, donde se afirma que no tiene ningún sentido dejar que la fecha de cumpleaños exacta se vea públicamente. De hecho, puede ser peligroso si alguien quiere aprovechar para robar datos o plagiar una identidad. Si es por los saludos, con especificar día y mes, sin incluir el año, es suficiente.

2. Anunciar que no se estará en casa
Contar públicamente que se estará de vacaciones por un determinado tiempo es como colgar un cartel en la entrada de “venga a robar, si quiere”. Si solo tiene un número reducido de contactos conocidos y su perfil es totalmente privado, puede llegar a ser aceptable. Pero caso contrario, no.

3. Usar una contraseña obvia y fácilmente adivinable con datos del perfil
La fecha de cumpleaños, el número de teléfono, el nombre de los hijos o de la pareja son blancos ideales para el robo de cuenta y, por ende, como pueden quedar expuestos en Facebook, se deben evitar. Las combinaciones con mayúsculas y números son las contraseñas más seguras.

4. Pasar por alto los controles de privacidad
Facebook ya no da muchos márgenes de acción. Por ejemplo, ya no se puede evitar que otras personas vean los comentarios hechos a los contactos, pero aún así es posible cuidar ciertos aspectos. En la pestaña “Configuración de la Privacidad” se restringe con quién se comparte la información.

5. No pensar antes de postear
Si se está mintiendo con algo, como que se faltó al trabajo, que un hecho que denunció en la policía no fue así, que se fue despedido de un empleo, etcétera, mejor no contarlo públicamente en Facebook. Muchos reclutadores o agentes aprovechan la red social como un nuevo medio para chequear información.

6. No usar los mensajes privados
Algunos comentarios o actualizaciones de estado podrían hacerse directamente en privado para no estar ventilando información de la vida personal que quizás no sea de interés de nadie, excepto para los que quieran sacar provecho de ella.

7. Dar los nombres completos de los hijos menores de edad
Hay que cuidar de ellos y ser responsables en Facebook, en especial, si la cuenta es pública o si se tienen contactos desconocidos. No es necesario exponerlos de más, ni dar datos sobre el colegio o al club al que van.

Fontanero juego de puzzles para Android

En muchas ocasiones los juegos más simples son los que mas seguidores consiguen, con un reto muy sencillo pero a la vez muy desafiante, siendo un caso muy frecuente en juegos de puzzles para móviles. Este ha sido el caso de Fontanero un juego totalmente gratuito de puzzles basado en el conocido reto de las tuberías y el flujo del agua, que ha llegado a ser descargado millones de veces, llegando a ser el juego más descargado en Google Play en la actualidad.

Como ya hemos comentado, el reto es muy sencillo: el agua fluye por una tubería principal y nuestro objetivo es llevar el agua hacia otro circuito, al otro lado del nivel, y la única forma de llevarla es a través de un sistema de tuberías más pequeñas pero manejables, que podremos girar y aprovechar su estructura y forma para conseguir que el flujo de agua llegue a todo el circuito, evitando tardar mucho para que no se desborde el agua al llenarse la tubería principal.

Al principio comenzaremos con escenarios sencillos y con pocos movimientos, pero más adelante aparecerán las tuberías especiales y el tiempo será cada vez más escaso.

El juego ofrece dos modos de juego: arcade y reto.

Enlace para bajar el juego:

http://www.imperiojuegos.net/noticia-General-19168.html

Amazing Alex, de los creadores de Angry Birds

Amazing Alex, el nuevo juego de los creadores de Angry Birds, ya está disponible para iOS, es decir, iPhone, iPad y iPod Touch, así como para terminales basados en el sistema operativo Android de Google. Amazing Alex es una propuesta muy diferente, ya que lejos de lanzar aves de colores contra cerdos verdes y esperar (en muchas ocasiones) a que suene la flauta y pasemos el nivel, aquí habrá que pensar para conseguir dar con la combinación adecuada que nos permita avanzar.

Amazing Alex está protagonizado por Alex, un chico rubio que se aburre con los estudios pero al que le apasiona inventar cosas. Y precisamente con esos inventos son con los que tendremos que jugar nosotros durante los 100 niveles del juego. Amazing Alex salido hoy a la venta exclusivamente para iPhone y Android, aunque Rovio ha confirmado que el título se expandirá muy ponto hacia otras plataformas. Amazing Alex ha sido lanzado en varias versiones

Si te interesa este juego sigue el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rovio.amazingalex.trial&feature=search_result

Amazon presenta su propio GameCenter que incluye “Social gaming” para que los jugadores interactúen

Este es un nuevo intento por parte de una empresa en su apuesta por no quedarse atrás y hacerse fuerte en el mercado de programas para celulares. Esta vez es el turno de Amazon que incorpora el “Social Gaming” a los juegos que vende en su tienda con GameCircle para los usuarios del Kindle Fire. El primer juego compatible con la red social de videojuegos es Temple Run, tanto para iOS como para Android.

Similar al GameCentre de Apple, Amazon también incluye una “Social gaming” para que los jugadores interactúen entre ellos, hecho que hasta ahora dejaba a los usuarios de Amazon bastante aislados respecto al mundo virtual de Google (Google+) y de Apple (GameCenter).

GameCircle está pensado para ser una red social en la que los jugadores compartan experiencias, opiniones y sobre todo, compitan entre ellos mediante las Tablas de Clasificación. También se pueden ver los logros virtuales, el número de competiciones ganadas, puntuaciones y premios.

Los jugadores compiten en red, pudiendo agregarse unos a otros y apuntar sus victorias, un hecho muy interesante en cuanto la plataforma adquiera mayor popularidad y amplíe su oferta de productos para las tablets. El primer juego que aterriza en Amazon con su propio espacio social es Temple Run, en su versión tanto para Android como para iOS.

Temple Run es una de las mejores opciones por las que Amazon puede apostar para motivar la interacción en su nueva web, pues consiste en correr por las ruinas aztecas huyendo de unos monstruos mutantes, mientras se superan diversos obstáculos. Muy aditivo y sobre todo competitivo, ya que se puede ver dónde cayeron nuestros rivales o si consiguieron pasar la partida.

Este juego de Imangi Studios "es una gran manera de mantener a nuestros fans que participan, ofreciéndoles más oportunidades de jugar el juego, y una plataforma intuitiva para conectar con los nuevos jugadores", afirma Keith Pastor su co-fundador.

Espiar las conversaciones de chat de los usuarios para evitar delitos

A través de una entrevista con el jefe de seguridad de Facebook se ha confirmado que la red social monitorea las conversaciones de los usuarios en busca de delitos. Si bien este control se realiza originalmente a través de un software, algunos empleados de la red pueden acabar leyendo nuestras conversaciones.

En una entrevista con la agencia de noticias Reuters, Joe Sullivan ha explicado el caso de un presunto delincuente que ha sido detenido en Estados Unidos gracias a esta herramienta. El detenido, había entablado amistad en la red social con una niña de 13 años, y había quedado en reunirse con ella después de la escuela al día siguiente. El Software de monitoreo activó la alarma, y un empleado de Facebook accedió a la conversación. Este empleado acabó dando parte a la policía y esta detuvo al sospechoso.

Aunque no ha dado muchos detalles sobre el funcionamiento de esta herramienta, si sabemos que necesita al menos dos factores para que de la voz de alarma. Por una parte tienen que aparecer palabras o frases sospechosas, relacionadas con diferentes delitos. En este caso la motivación fue un crimen sexual, pero también puede darse con otras palabras clave en materia de terrorismo o seguridad. Además, para que exista esta alarma, los usuarios deben tener un contacto marginal. El hecho de que sean amigos desde hace poco tiempo, no compartan amistades en común o su contacto sea escaso es el que alerta al programa.

Esta red social ya ha experimentado problemas con los temas relacionados a los datos privados de los usuarios y los continuos cambios en el funcionamiento de Facebook son los que han suscitado más comentarios negativos. La privacidad en Facebook no parece estar garantizada. Si bien es cierto que este mecanismo tiene por objeto atrapar a delincuentes, es difícil saber si por alguna broma o comentario, algún empleado de Facebook puede acabar leyendo nuestras conversaciones privadas. El hecho de que la red no comente cuál es el funcionamiento exacto de esta herramienta no ayuda a tranquilizar a los usuarios.

¿Aplicaciones sin permiso de los usuarios?

La aprobación y la administración de permisos en aplicaciones y juegos es un elemento clave a la hora de utilizar redes sociales, sobre todo en Facebook. La gran mayoría de estas aplicaciones ofrecen información personal a las desarrolladoras de los juegos, pueden publicar o tener acceso a tu muro, fotos y vídeos, algo que los usuarios no suelen aceptar fácilmente. Gracias al sistema de permisos podemos saber qué acciones pueden hacer o a qué información puede acceder una aplicación determinada antes de comenzar a utilizarla.

Recientemente se ha revelado que el equipo de Facebook podría permitir juegos que no requieran el permiso del usuario a la hora de acceder a cualquiera de sus datos o realizar acciones en la red social en su nombre. Concretamente, se sabe que compañías como Electronic Arts, Zynga o Kixeye (reconocidas desarrolladoras de juegos de Facebook) han firmado un acuerdo con el equipo de Mark Zuckerberg para conseguir hacer realidad esta nueva vía de obtención de datos por parte de terceros.

Este sistema será a través de una opción en nuestro perfil, “Iniciar ahora”, cuyo funcionamiento se encuentra en fase de pruebas y no tardaría en publicarse en el sitio oficial. Su sistema es simple: Mientras el usuario no desactive esta opción los juegos accederán a todos los datos y privilegios que ellos requieran sin preguntar nada antes al usuario final.

Mientras utilicemos la aplicación con la opción “Iniciar ahora” al principio de ésta, aparecerá una barra de información azul que nos indicará a qué datos está accediendo la aplicación en todo momento. Estos juegos requerirán tener esta opción activada en todo momento que los utilicemos, en otro caso no podremos jugar a él salvo que volvamos a activar esta opción, lo que implicaría aceptar nuevamente que la aplicación podrá acceder a todo lo que crea necesario de nuestro perfil.

Se desconoce por el momento si la opción en cuestión estará activada por defecto desde su lanzamiento en los perfiles de los usuarios de Facebook o si la propia red social avisará de esta nueva opción desde su lanzamiento. El principal problema de esta nueva opción es que abre una nueva opción por la que Facebook puede compartir la información de sus usuarios a terceras compañías con mayor facilidad, uno de los principales riesgos al utilizar las redes sociales y que bien es sabido que Facebook lo ha realizado de diferentes formas.

En un principio este sistema sólo será utilizado por las desarrolladoras citadas anteriormente, pero de cumplir su objetivo con éxito y de manera eficiente, otras desarrolladoras podrían unirse a la propuesta y convertirse en una herramienta casi obligatoria de utilizar, cuyas características parecen ser más ventajosas para las compañías desarrolladoras de videojuegos que para Facebook. Habrá que esperar a ver cómo es la acogida de esta nueva opción entre los millones de usuarios activos de Facebook y si seguirán prefiriendo utilizar las aplicaciones que continúen utilizando el sistema de permisos.

Crean labios para “besarse” a través de la red internet

Los amores a distancia tienen un nuevo cupido: un profesor de robótica de Singapur inventó “kissenger”, contracción de kiss (beso) y messenger (mensajero), un aparato equipado con “labios” que permite besar vía internet.

El “kissenger” se presenta bajo la forma de una pequeña cabeza de plástico con labios de gran tamaño que basta besar para que al otro lado de internet se sienta una vibración en la boca del aparato equivalente que la pareja también estará besando.

Para aumentar la sensación del beso, los enamorados pueden “besarse” mirándose en directo en la pantalla de sus computadoras.

Los labios artificiales, hechos en silicona con detectores de movimiento, garantizan “las mejores sensaciones”, asegura su creador Hooman Samani, profesor de robótica en la Universidad National de Singapur (NUS). “Pueden ser utilizados como un medio para mejorar las comunicaciones entre los seres humanos”, explicó Samani.

El “kissenger”, lanzado en junio durante una conferencia científica en Gran Bretaña, está a punto de ser terminado en un laboratorio instalado por la NUS y la Universidad Keio de Japón. Sin embargo, “cuestiones éticas” retardan su comercialización, explica el creador.

“Un beso es algo muy íntimo. Para poner en el mercado un producto que va a tocar un tema sensible, debemos efectuar los estudios apropiados, sobre los aspectos sociales y culturales”, sostuvo Samani.

domingo, 22 de julio de 2012

El debate político alimenta y enciende las redes sociales

El debate político en las redes sociales es una realidad que cada día toma más fuerza y sube de temperatura. Y no solo son los ciudadanos de a pie quienes se meten a Internet para opinar sobre la agenda pública, sino también los políticos que hasta antes de la era digital se daban un baño de pueblo solamente en las campañas electorales.
Eso lo saben y lo dicen quienes han hecho del Facebook, del Twitter y de otros soportes digitales su territorio, su patio en el que se mueven con libertad, entre ellos, blogueros, empresarios y políticos.

La semana que acaba de terminar estuvo marcada por debates en torno a la posible suspensión del gobernador Rubén Costas, el retorno de los marchistas al Tipnis y a nivel internacional sobre los miles de españoles que se volcaron a las calles contra el ajuste económico.

El pasado jueves, Tuffí Aré, el director del programa Asuntos Pendientes que se transmite por EL DEBER radio a partir de las 18:00, abrió el micrófono para que el empresario Alfredo Leigue, que dirige El Factor Multiplicador, una empresa de servicios web, Anne Arrázola, activista cibernética, y el expresidente de Bolivia y Carlos D. Mesa, interactúen en torno a la participación masiva que a cada minuto alimenta los muros de las redes sociales.

Leigue está convencido de que el debate se ha trasladado a las redes y que ahora los políticos están obligados a opinar en esos ámbitos y en tiempo real, sabiendo que el emisor puede conectarse con los receptores y recibir críticas.

El interés por algunos políticos de peso es evidente. Por ejemplo, el Facebook del gobernador Rubén Costas está colapsado. Si alguien quiere agregarlo recibe una notificación que dice: Lo sentimos, este usuario ha alcanzado el número límite de amigos. Tiene más de 5.148 contactos.

Samuel Doria Medina tampoco se queda atrás, con sus 5.308 ‘amigos’. En su muro hay una frase del nobel de literatura José Saramago: Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos.

Leigue dice que todo esto no hubiera sido posible sin el Internet 2.0, porque ahora interactuar en tiempo real es posible. “La versión 1.0 eran las páginas estáticas que manejaban las instituciones, ahora, las redes sociales son como un partido de tenis, alguien habla y se genera el debate”, dice Leigue.

Anne Arrázola es la directora de Tatú, una empresa que ofrece servicios de comunicación digital y que capacita a compañías sobre el manejo de redes sociales.
Con la experiencia de esa plataforma, Arrázola coincide en que ahora la retórica política ya no solo se hace en escenarios cerrados y donde la retroalimentación era solo el beneficio de pocos, sino que a través de la web ahora es más rápido aceptar que hay otros que piensan diferente. “Te acercan con alguien que está en Llallagua o en La Guardia, es posible que dos personas distantes se entiendan y lleguen a un punto en común”, dice Arrázola, que cree que existe más reflexión en la sociedad civil.
El expresidente Carlos Mesa está seguro de que las redes son el vehículo de transmisión de demandas. La exautoridad tiene una cuenta en Twitter con 7.000 seguidores, con quienes, dice, se comunica como un ciudadano común y no como un exmandatario de Estado, aunque claro, afirma, sus comentarios deben estar a la altura de las circunstancias.

Ya pasó el tiempo de las vacas sagradas
Claudio Ferrufino Concqueniot Escritor
Las redes han acentuado el debate político. Lo han ampliado hasta límites insospechados. Sin duda que pueden hallarse deficiencias, como una trivialización del debate y del análisis, pero, por otro lado, eso arrastra consigo la democratización de la palabra, la opinión.
Cualquiera puede dar su punto de vista y también acceder a casi toda la información sin que esta pase primero por el tamiz del Estado. Ese es un gran paso para hacer la discusión participativa y que no solo las vacas sagradas se crean con derecho a emitir juicios. Ese tiempo pasó.

Mil peros se aceptan sobre el debate político en las redes; otros más sobre la manipulación a que se expone. Críticas que si bien tienen fundamento no son suficientes para opacar un fenómeno de masas de tal magnitud.
Eso es lo que temen los gobiernos, y algunos como China alcanzan el paroxismo de la desesperación tratando de evitar infiltraciones de uno u otro lado que desenmascaren la falacia del comunismo allí.
Dudo que los estados puedan alguna vez controlarlo. Menos ahora con ejemplos tan sólidos e importantes como la "primavera árabe', donde las redes sociales mostraron su poder de convocatoria.
La libre opinión produce dolores de cabeza al que gobierna. No hay duda. Las redes actúan como un permanente ojo avisor para supervisar los desmanes de los poderosos. Que hay otras cosas que se pueden decir, tal vez no todas buenas, seguro. No es el tema ahora.

Google permite interactuar en el Museo de Ciencias

El Museo de Ciencia de Londres acoge desde una exposición tecnológica en la que los visitantes pueden interactuar con internautas de todo el mundo a través de experimentos tecnológicos del gigante estadounidense Google.

La muestra, titulada "Web Lab" (Laboratorio Web) y abierta hasta el 5 de agosto, está compuesta por cinco experimentos del navegador de Google, Chrome, que conectan a los visitantes del museo con los de la página web creada especialmente para ello (www.chromeweblab.com).

Su objetivo es "inspirar al mundo sobre las posibilidades de internet" y explicar al público el funcionamiento de estos objetos, según explicó a Efe Dave Patten, jefe de Nuevos Medios del Museo de Ciencia de Londres, una institución con más de 150 años de historia que alberga las colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina más completas del mundo. En "Web Lab" el público puede, por ejemplo, interpretar música en distintos instrumentos de percusión o contemplar cómo éstos crean melodías gracias a las indicaciones de internautas que no están físicamente presentes.

sábado, 21 de julio de 2012

El uniforme de España es víctima en redes sociales

El uniforme y las prendas de calle de los deportistas españoles en los Juegos Olímpicos de Londres es la primera víctima de las redes sociales en el evento y la caza no ha terminado: hasta el 12 de agosto, final del evento, Twitter y Facebook serán jueces de todo.

En Pekín-2008, las redes sociales no estaban tan extendidas. Londres-2012 son los Juegos de Twitter y Facebook y los comentarios críticos o elogiosos sobre lo que va aconteciendo se sucederán e inundarán los comentarios de ambos.

El uniforme español, diseñado por la marca ítalo-rusa Bosco, se ha convertido en tema de moda en la red. “Ganas de ver a @feliciano_lopez con el uniforme oficial de los JJOO... No se ha puesto nada tan feo en su vida, pero le quedará bien al jodío”, tuiteó el extenista español Carlos Moyá. Feliciano López utilizó la misma vía para contestar. “@Charlymoya. No lo había visto hasta ayer. Muy pero que muy fuerte. Es lo que hay man, Spain is different y siempre lo será..”, respondió.

En Estados Unidos también ha sido criticada la ropa diseñada por Ralph Lauren. “Creo que el Comité Olímpico debería estar avergonzado”, dijo el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid. “Deberían tomar todos los uniformes, ponernos en una pila y quemarlos. Y luego comenzar de nuevo”, aseguró, según cita el diario Los Angeles Times. John Boehner, el republicano que preside la Cámara de Representantes, afirmó que “uno esperaría que podrían haber hecho algo mejor”, en referencia al Comité Olímpico. La polémica en Estados Unidos se extendió más cuando se supo que los trajes habían sido hechos en China.

En Gran Bretaña, en cambio, parecen felices con el diseño realizado por Stella McCartney y fabricadas por una marca germana de ropa deportiva. La bandera británica “con un toque contemporáneo” ha sido la inspiración de la hija del ex Beatle, Paul McCartney. La misma firma germana se ha ocupado de Alemania, mientras que Armani y Prada se han ocupado de Italia y tampoco la polémica ha llegado, como en España o Estados Unidos.

Los datos

Sensación. La saltadora española de altura Ruth Beitia opinó: “La ropa igual no es bonita, pero lleva nuestra bandera y volveré a sentir que los pelos se me erizan”.

Se vende. En la tienda en Londres de la casa diseñadora del uniforme español afirman que es la ropa que más se vende en el comercio.

Mexicanos. La vestimenta olímpica de México se denomina Mayan Energy y trata de hacer referencia a la cultura mexicana prehispánica, destacando en los uniformes olímpicos la letra X en la palabra México, como un elemento distintivo entre los países de habla hispana por difundir la cultura maya en una cita deportiva.

¿Hay que ayunar en los Juegos Olímpicos?

El mes de ayuno musulmán de Ramadán coincide este año con los Juegos Olímpicos, y los deportistas musulmanes tienen ante sí el dilema de ser fieles a su religión o a su bandera, o sea, ayunar o no ayunar durante la competición.

El Ramadán es uno de los pilares del Islam: durante los 30 días que dura, el musulmán no puede comer, beber (ni mantener relaciones sexuales) entre el alba y el ocaso, lo que podría ser fatal para las prestaciones de los deportistas, particularmente cuando Ramadán, como este año, cae en pleno verano.

Sin embargo, Dios es clemente y misericordioso, como dice el Corán, o al menos lo son sus intérpretes en la tierra, ya que los ulemas (sabios religiosos) consultados por EFE en distintos países islámicos han dispensado a los deportistas de los rigores de la abstinencia a condición de que, una vez pasados los Juegos, ayunen tantos días como faltaron a su obligación.

En Marruecos, fue la Federación Marroquí de Ciclismo la que hace más de dos meses solicitó oficialmente una dispensa, y la Comisión de Ulemas ha tardado semanas en consensuar una fetwa (edicto) que finalmente ha dado permiso a los deportistas para comer y beber durante la competición, aunque esta licencia debe ser refrendada por el rey Mohamed VI, según dijeron a EFE fuentes de la comisión.

La otra mirada a los Juegos

¿Discriminación?

¿Los responsables del básquetbol australiano son discriminadores?: situaron al equipo olímpico masculino en clase 'business', mientras el femenino viajaba en turista.

Detenido

Un joven de 17 años fue detenido ayer por la Policía británica después de haber arrancado la antorcha olímpica de las manos de un relevista, en la localidad de Gravesend.

7 días faltan para que, el próximo viernes, sean inaugurados los trigésimos Juegos Olímpicos Londres 2012, que se prolongarán hasta el 12 de agosto.

Gasol, abanderado

El jugador de baloncesto Paul Gasol fue designado por el Comité Olímpico Español abanderado en la ceremonia de apertura, en reemplazo del tenista Rafael Nadal.


El twitter puede ser perjudicial para los atletas

El presidente del Comité Organizador de los Juegos de Londres 2012 (LOCOG), Sebastian Coe, aseguró el jueves que la red social Twitter “puede llegar a mermar las opciones de medalla” de los deportistas que competirán en la próxima Olimpiada.
“Personalmente, creo que existe una correlación entre el número de ‘tuits’ enviados durante el periodo de competición y el bajo rendimiento de un atleta”, explicó Coe.
Coe tiene su propia cuenta de Twitter, pero considera que las redes sociales “pueden afectar a los deportistas en el momento más importante de su carrera”.

viernes, 20 de julio de 2012

Internautas pueden visitar 2 refugios en la Antártida

A partir de ahora, cualquier internauta que curiosee en Google maps podrá viajar virtualmente hasta la Antártida y visitar las cabañas en las que se refugiaron del frío los primeros exploradores de esa helada región del mundo.

La iniciativa es la última extensión en línea llevada a cabo por el servicio buscador de Google, que incluye fotografías de 360 grados en las que se puede ver con detalle los equipos que usaron los exploradores Ernest Shackleton y Robert Falcon Scott en su expedición al Polo Sur, informó BBC Mundo.

Las cabañas se construyeron en 1908 y 1911, respectivamente, y fueron recientemente restauradas por el Fondo de Herencia Antártica de Nueva Zelanda, el cual brindó su cooperación en el proyecto.

Objetivo. El objetivo del proyecto es que desde las escuelas los niños puedan “adentrarse en cómo estos hombres vivieron durante meses en aquella época”. Para elaborar estas imágenes, Google utilizó lentes de ojo de pez.

La expedición de Shackleton fue la primera en subir a la cima del volcán Monte Erebus, pero el mal clima y la escasez de alimentos hizo que el equipo tuviera que dar media vuelta a unos 156 kilómetros del Polo Sur. Por su parte, Scott alcanzó el Polo en enero de 1912, pero una vez en el lugar, él y su equipo descubrieron con decepción que una expedición noruega liderada por Roald Amundsen ya había plantado allí su bandera.

Según BBC Mundo, además de las dos cabañas, también se pueden ver a través del buscador imágenes del Polo Sur Ceremonial, una esfera metálica colocada en un pedestal rodeado de banderas de los países que firmaron el Tratado Antártico, ubicada a pocos metros del Polo Sur Geográfico.

jueves, 19 de julio de 2012

Redes sociales y filmes Crakle.com

Los nuevos televisores LED de Sony te permiten conectarte a redes sociales como Facebook, Twitter, Skype y YouTube, además que tienen un acceso exclusivo y gratuito al impresionante catálogo de películas de Crakle.com.

La experiencia inteligente se extiende aún más con la conectividad e interacción con el televisor que se puede tener desde una Tablet S o un Smartphone Xperia de Sony. Según José Gabriel Cajías, comercial Manager Bolivia Branch, la nueva línea de televisores LCD y LED de Sony es una parte importante del Mundo Smart de Sony e introduce tres series distintas —serie básica BX, la avanzada EX y la más destacada HX— que entre sus características relevantes tiene el acceso a diferentes redes sociales.

También cuenta con un sintonizador de radio integrado y el procesador de imagen más avanzado para disfrutar la mejor calidad de imagen.

Sart de Sony llega, asimismo, a tu vehículo con la nueva Radio Xplod XAV-601. Con panel desmontable, este equipo es capaz de replicar en su pantalla de 6,1" el mismo contenido que tienes en la pantalla de tu smartphone. Puedes hacer una llamada desde la radio, ver quién te llama, revisar un mapa, disfrutar de música o cualquier aplicación que tengas en tu smartphone en casa. Ya están en el mercado.

Los precios referenciales en las tiendas autorizadas están de los $us 320 (desde 22’’) a los $us 7.500 en los televisores LCD y LED de 65”.

YouTube estrena la opción “distorsionar rostros” en los videos

YouTube lanzó hoy una nueva herramienta que permitirá distorsionar los rostros, ya sean de menores o de activistas que aparecen en los videos. El anunció se lo dio a conocer mediante el blog de la compañía.

La opción de “borrar rostros” fue añadida como un botón dentro de la edición de videos de YouTube, que permite incluso distorsionar todas las caras. Las personas podrán obtener visiones previas de los efectos del difuminado antes de decidir si publicarlo o no, informó elcomercio.pe.

“Esta es una tecnología emergente, lo que significa que dependiendo del ángulo, la luz, las obstrucciones y la calidad del video, podría ser difícil detectar las caras. Es posible que ciertas caras o ángulos no resulten difuminados”, apuntó la vocera de la compañía Amanda Conway.

Manage your AdSense account with multiple users

Need to give AdSense account access to a business partner because you manage the account together? Today, we’re happy to let you know that this top-requested feature has been added to the AdSense interface.

From now on, you can invite trusted colleagues or partners to sign in to your AdSense account and also run reports, manage payment information, and generate ad code. In addition, this new user management feature can also be used to change the Google Account login linked to an AdSense account.

We currently support two types of users on an account: Administrator and Standard user. Both types of users have full access to the AdSense interface, but only Administrators can add or remove users. As a publisher with an approved account, your access level for your account has now been set to ‘Administrator’. You can invite other people to access your account, designate them as Administrators or Standard users, and later change these settings if needed.

Please note that when another person is invited to access an AdSense account, they’ll need to use a verified Google Account login that isn’t linked to any other AdSense account or application. In addition, please be aware that Google AdSense is unable to mediate access disputes between users. As a result, we recommend exercising caution when sharing account access.

You can learn more about inviting users and find answers to the most frequently asked questions from existing or invited users in our Help Center.

We hope that this feature will allow you to manage and share your AdSense account in a more efficient way. Feel free to share your feedback and suggestions on our Google+ page.

Posted by Nick Radicevic -- Product Manager

Un falso mail de Facebook, la nueva amenaza

El correo llega desde una falsa dirección de correo de Facebook. De hecho, el dominio empleado es notification@faceboook.com (con tres letras o).

El mail, muy similar al que realmente envía Facebook, ofrece links para ver la supuesta foto. En ese instante, el browser lleva al usuario hacia un sitio que aloja una serie de archivos que permiten poner en riesgo a la computadora.


Google+ le gana una batalla a Facebook

Google+, que se lanzó en junio de 2011, alcanzó 78 puntos sobre 100 y se quedó con el podio en el ranking de las mejores redes sociales de Internet, que compartió con Wikipedia, con el mismo puntaje, según el American Customer Satisfaction Index(ACSI).

Con una calificación de 63, LinkedIn obtuvo mejores resultados que Facebook, que sólo alcanzó 61 puntos en la lista de preferencias en plataformas sociales en la web.

En tanto, YouTube, propiedad de Google, recibió 73 puntos, igual que Pinterest, y Twitter, 64. En tanro, Myspace ya no forma parte de la lista.

El American Customer Satisfaction Index es un estudio anual que mide la satisfacción de los clientes en tres rubros: redes sociales, portales de Internet y motores de búsqueda, e información y noticias online.

Las firmas son evaluadas sobre la base de un total de 100 puntos. Se toman datos de entrevistas a alrededor de 70.000 clientes por año en los EEUU.

YouTube Permite difuminar las caras en sus videos

YouTube permite a partir de este miércoles difuminar las caras que aparecen en los videos publicados en su página web, una de las mayores plataformas para compartir información audiovisual, informó una portavoz de la empresa.

"Hoy lanzamos la distorsión de caras, una nueva herramienta que permite oscurecer las caras de los videos con un simple click de un botón", afirmó Amanda Conway, estratega asociada de YouTube, el servicio para compartir videos de Google.

"Cuando los ciudadanos continúan jugando un papel esencial en proporcionar noticias y material de derechos humanos de todo el mundo, YouTube está comprometido a crear más herramientas para ayudarles", añadió.

La edición de video en YouTube fue ampliada para incluir este botón que permite distorsionar todas las caras. Las personas podrán obtener visiones previas de los efectos del difuminado antes de decidir si publicarlo o no en YouTube.

"Esta es una tecnología emergente, lo que significa que dependiendo del ángulo, la luz, las obstrucciones y la calidad del video, podría ser difícil detectar las caras. Es posible que ciertas caras o ángulos no resulten difuminados", afirmó Conway, al señalar que no siempre puede funcionar bien.

Un informe del Pew Research Center afirmó esta semana que las noticias se están haciendo cada vez más importantes en el canal, en un momento en que YouTube crece más allá de sus orígenes de plataforma de videos amateur que mostraban desde pataletas de niños hasta hazañas de mascotas.

Algunos eventos como el sismo y tsunami de Japón del año pasado subrayaron este punto, afirma el estudio, que dijo que las noticias relacionadas con el desastre nipón habían contado con 96 millones de visionados en una semana.

miércoles, 18 de julio de 2012

Google presentó en México plataforma para más de 3.000 lenguas en peligro

Google presentó este martes en México su plataforma en Internet www.endangeredlanguages.com que se propone compartir materiales digitalizados sobre más 3.000 lenguas de todo el mundo en peligro de exinción, incluidas 64 que se hablan en este país.

Desde el navajo (Estados Unidos) hasta el aragonés (España), pasando por el koro (India), el zapoteco (México) o el burunge (Tanzania), la nueva plataforma cuenta con un mapa en el que se pueden rastrear 3.056 de estas lenguas en sus respectivas regiones.

"Es una plataforma abierta en línea donde cualquier persona puede acceder y empezar a compartir materiales de esas lenguas que están catalogadas como en peligro de extinción", explicó el director de marketing para México de Google, Miguel Alba.

Alba señaló que "hoy en día se hablan en el mundo 7.000 lenguas y la mitad de ellas está estimado que no lleguen a ver el cambio de siglo".

No obstante, el director de marketing de Google México agregó que no se tiene por qué limitar al catálogo actual, sino que "se pueden identificar a través de la plataforma también lenguas que no estén incluidas en ese catálogo".

Cada una cuenta con un apartado para que los usuarios puedan compartir textos, videos, fotografías o archivos de audio para "ayudar a contar su historia y para que todos aquellos que se interesan en estas lenguas puedan unirse en ese esfuerzo de dejar una contribución a las futuras generaciones".

La nueva plataforma pretende crear una comunidad con la participación de individuos e instituciones del mundo académico que, además de contribuir a engrosar el acervo de estas lenguas en peligro, autorregulen los contenidos.

"Es una plataforma que está dirigida a cualquier persona, pero quienes seguramente darán un mejor uso, la aprovecharán a detalle son instituciones que están dedicadas a la investigación de la preservación de las lenguas", afirmó Alba.

Entre ellas se encuentran el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (Inali) de México, país que cuenta con 68 agrupaciones lingüísticas y 364 variantes de 11 de las 90 familias lingüísticas existentes en el mundo. De esas 364 variantes, unas 64 están en peligro.

El director de la división de Antropología del INAH, Francisco Barriga, advirtió que cada dos semanas se pierde una lengua en el mundo y destacó la importancia del proyecto de Google para "aminorar esta pérdida, frenarla y documentar todo lo que sea posible" antes de que se dejen de hablar.

"En buena medida las lenguas que están en peligro se están perdiendo porque los propios hablantes están teniendo una actitud que no es la más positiva con respecto a su propia lengua y las están abandonado en aras de conseguir mejores oportunidades de desarrollo, satisfacciones económicas (...)", indicó Barriga.

Por ello, consideró fundamental para cambiar esta actitud "el posicionamiento de las lenguas en los medios" de comunicación, como internet.

"En la medida en que los hablantes del mundo vean sus lenguas bien posicionadas en los medios, en esa medida irán apreciándolas mejor y estarán creando nuevos contextos, preservando los contextos tradicionales", sostuvo.

AFP

Skype: error hace públicos mensajes privados

El servicio online confirmó en un post que un bug ha causado que mensajes instántaneos se envíen a contactos equivocados de forma aleatoria y repetida.

Skype, propiedad de Microsoft, dijo en un comunicado, el lunes, que sólo un "pequeño número de usuarios" fueron afectados. No obtante, no detalla la causa de la falla o exactamente cuántas personas se vieron a perjudicadas.

La firma indicó que va a enviar una actualización de software que soluciona el problema en los próximos días. Tiene previsto notificar a los usuarios una vez que la actualización esté disponible.

El error fue encontrado por primera vez en los foros de soporte en línea de Skype y reportado en varios blogs de tecnología.

Nuevas palabras tech para no quedarse afuera

Hoy a los usuarios de Twitter se los llama "tweeps", últimas noticias se pueden ver "Livestream" o también se puede ser un "stoker" por un flechazo en Facebook. Para aquellos con experiencia en la web, estos términos podrían tener poco sentido. El Collins Dictionary quiere actualizar a los internautas sobre los últimas palabras en línea, publicó The Huffington Post.

Photobombing: es cuando en una fotografía aparece otra persona sin su conocimiento, por lo que se sorprende al ver la foto.

Cyberstalking: el acto de acosar a alguien en línea.

Tweeps: así se llama a los usuarios de Twitter

Beer Googles: cuando los resultados de una búsqueda en Internet parecen más atractivos porque estás borracho.

Lollage: uso de la frase ´LOL´, que significa ´reír a carcajadas´

YOLO: acrónimo de "you only live once" (sólo se vive una vez).

Livestream: video en vivo por Internet.

Superphone: se le llama a los teléfonos de última generación con procesadores más potentes y de alta velocidad.

Twitter y Facebook, los nuevos amigos de las grandes empresas

La red social Twitter es la plataforma en Internet más utilizada entre las grandes empresas del mundo, según un estudio difundido ayer.

El informe precisa que algo más del 80% de las primeras cien corporaciones en la lista que elabora Fortune y que incluye a los grupos españoles Telefónica, Santander y Repsol tiene al menos una cuenta en esta red. Cada una de estas cien grandes empresas en primera línea en la lista de Fortune tiene una media de casi 15.000 seguidores en Twitter, una cifra que se ha triplicado respecto a la de 2011.

Siguen al 'pajarito'. Después de Twitter, las redes sociales en Internet más utilizadas por las grandes compañías son YouTube y Facebook. El 79% de estas empresas tiene canal propio en YouTube, frente al 57 % en 2011.

En el caso de Facebook, el número de compañías que tiene al menos una página en esta plataforma es del 74%, y en el caso de la red Google+, pese a su reciente implantación, ya lo utiliza el 48%.

La ficha técnica. El "Estudio Global Social Media Check-up" fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

En Bolivia, las telefónicas y grandes empresas como la Paceña son las que tienen más cantidad de fans en el Facebook, que es la página más popular en el país con 1,6 millones de cuentas, según datos del sitio socialbakers.com.

martes, 17 de julio de 2012

Twitter es la plataforma social más popular entre las grandes empresas del mundo

Twitter es la plataforma social en internet más utilizada entre las grandes empresas del mundo, según un estudio difundido hoy.

El informe precisa que algo más del 80% de las primeras cien corporaciones en la lista que elabora Fortune y que incluye a los grupos españoles Telefónica, Santander y Repsol tiene al menos una cuenta en esta red.

Cada una de estas cien grandes empresas en primera línea en la lista de Fortune tiene una media de casi 15.000 seguidores en Twitter, una cifra que se ha triplicado respecto a la de 2011.

Después de Twitter, las redes sociales en internet más utilizadas por las grandes compañías son YouTube y Facebook. El 79% de estas empresas tiene canal propio en YouTube, frente al 57% en 2011.

En el caso de Facebook, el número de compañías que tiene al menos una página en esta plataforma es del 74%, y en el caso de la red Google+, pese a su reciente implantación, ya lo utiliza el 48%.

El "Estudio Global Social Media Check-up" fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

Twitter es la plataforma social más popular entre grandes empresas del mundo

Twitter es la plataforma social en internet más utilizada entre las grandes empresas del mundo, según un estudio difundido hoy.

El informe precisa que algo más del 80 por ciento de las primeras cien corporaciones en la lista que elabora Fortune y que incluye a los grupos españoles Telefónica, Santander y Repsol tiene al menos una cuenta en esta red.

Cada una de estas cien grandes empresas en primera línea en la lista de Fortune tiene una media de casi 15 mil seguidores en Twitter, una cifra que se ha triplicado respecto a la de 2011.

Después de Twitter, las redes sociales en internet más utilizadas por las grandes compañías son YouTube y Facebook. El 79 por ciento de estas empresas tiene canal propio en YouTube, frente al 57 por ciento en 2011.

En el caso de Facebook, el número de compañías que tiene al menos una página en esta plataforma es del 74 por ciento, y en el caso de la red Google+, pese a su reciente implantación, ya lo utiliza el 48 por ciento.

El "Estudio Global Social Media Check-up" fue desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.