lunes, 14 de enero de 2013

Tattoo Set celebra su primer aniversario


La red social de tatuajes cumple un año en funcionamiento durante el cual alcanzó más de 100 mil usuarios de todo el mundo.

Buenos Aires - Enero 2013 Tattoo Set, red social argentina dedicada a la cultura del tatuaje, celebra su primer aniversario. La web, que fue funciona desde el 18 de enero de 2012, permite que los usuarios se registren gratuitamente para buscar, compartir y descargar diseños, así como visitar los books de tatuadores profesionales.

Un rasgo característico es que en la red participan tatuadores profesionales que están certificados y tienen en su perfil un book profesional.
“Esta dinámica permite que el usuario esté en contacto con el profesional y vea su portfolio. Si le gusta como tatúa puede contactarlo directamente, y así evitar la sorpresa desagradable de encontrarse con un mal tatuador”, sostienen Nicolás Benítez y Patricio Cristal, fundadores de Tattoo Set.

Otra característica de Tattoo Set es que a diferencia de otros sitios similares, la web argentina contiene miles de dibujos (llamados sketch o bocetos) subidos por los propios tatuadores y diseñadores, y todo es gratis. 

La gratuidad del servicio permite que la red esté presente en más de 130 países y haya sido traducida a cinco idiomas (inglés, francés, español, italiano y portugués). Actualmente el sitio recibe la mayor cantidad de visitas diarias de Argentina (de donde proviene el 30% de los usuarios) Estados Unidos, Brasil, España, Inglaterra y Canadá.
Dado que el 70% de los usuarios son mujeres, la mayor cantidad de diseños compartidos y descargados hacen referencia a temáticas femeninas como corazones, mariposas, aves y frases.
El próximo proyecto es armar un blog dentro del sitio, donde los usuarios y tatuadores reúnan experiencias y puedan escribir sobre tatuajes, consejos, dudas, historias y la simbología de los tatuajes, entre otras cosas.

 “Vamos a priorizar artículos con contenido de alta calidad, por lo que la idea es que sean aprobados previamente. La premisa es continuar con el buen funcionamiento del sitio y seguir creciendo como lo hicimos hasta ahora. La idea también es incluir videos y hacer el site más interactivo”, anticipan los creadores de la web.

Para más información visitar: www.tattooset.com

Contacto de prensa:
Gabriela Fernández
Cel 15 52622290

No hay comentarios:

Publicar un comentario