Tecnología
Martes, 1 de Marzo, 2011
Google vetará las páginas con material poco original
Caffeine. El nuevo algoritmo de Google dará mayor relevancia a sitios con contenido inicial.
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Álvaro-Ayala-Martínez
Tal vez le haya pasado más de una vez que cuando realiza una búsqueda de información en Google, los artículos que aparecen, se repiten o no son relevantes, no brindan la información que se requiere, debido al gran número de sitios con spam. El buscador más importante del mundo, con oficinas en Mountain View, conoce este problema, por lo que desde la semana pasada ha cambiado el algoritmo que utiliza su sistema de búsqueda, para que los sitios que aparecen, contengan información de calidad.
contenido original. Desde su blog oficial, Google anunció la puesta en marcha de su nuevo algoritmo de búsqueda denominado Caffeine, que tendrá como objetivo reducir los resultados de búsqueda que contengan sitios de baja calidad, como son los que contienen bajo valor agregado para los usuarios, que sean copias, o que tengan poca utilidad. De esta forma, la empresa dará mayor relevancia a sitios de información original, como reportajes a profundidad, de análisis y artículos de investigación entre otros. Google estima que el uso de este nuevo algoritmo afectará a aproximadamente un 11,8% de los sitios en la web.
castigando a las granjas de contenido. El posicionamiento en Google, significa dinero, y algunos internautas se valen del uso de contenido producido por terceros para tener un mejor lugar en las búsquedas, conseguir más visitantes para su sitio y ganar más dinero en publicidad, las llamadas "granjas de contenido". Es precisamente a este grupo de sitios que el buscador quiere eliminar de su ranking.
El proceso que utilizan estos sitios, van desde la saturación de palabras clave, el enmascaramiento de enlaces y el aprovechamiento de errores ortográficos (www.facebok.com), entre otros.
una campaña contra la baja calidad. Google ya había lanzado hace poco una herramienta en su navegador Chrome para reducir la presencia de este tipo de sitios en sus rankings de búsqueda. Los internautas podían dar “clic” en un enlace debajo del sitio listado para identificarlo como una página de “spam”.
Esta herramienta tenía como objetivo eliminar de futuras búsquedas a sitios con información irrelevante para el usuario. Pruebas realizadas por el buscador, dieron como resultado un 84% de similitud entre el listado que dio el nuevo algoritmo, y aquellos identificados por la herramienta de Chrome. Caffeine se habilitó para EEUU y pronto lo hará en el mundo entero.
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