viernes, 9 de septiembre de 2011

Twitter tiene 100 millones de usuarios activos mensuales

Twitter alcanzó hace ya varios meses los 200 millones de usuarios registrados, pero las voces críticas que cuestionaban las cifras preguntándose cuántos de esos usuarios de verdad utilizan la red social no dejaban de aparecer. Por ello, Dick Costolo, CEO de la compañía, ha decidido contestar: Twitter tiene 100 millones de usuarios activos mensuales, y 50 millones diarios.

Aunque que tan solo la mitad de los usuarios registrados en Twitter entren en el servicio al menos una vez al mes podría parecer una cifra baja, lo cierto es que este número ha aumentado un 82 por ciento desde principios de año, según apuntó Dick Costolo en una charla informal con periodistas.

Costolo también destacó que el crecimiento de Twitter está siendo especialmente pronunciado en el ámbito de las plataformas móviles, y aseguró que unos 55 millones de usuarios entran en el servicio de microblogging cada mes desde sus teléfonos o tablets. Las cifras de los usuarios en web, por su parte, son también positivas: Twitter.com tiene 400 millones de visitas mensuales, 250 millones más que a principios de año.

En cuanto a los usuarios que tan solo utilizan Twitter para leer otras cuentas, pero no twittean, Costolo indicó que ya menos del 40 por ciento de los usuarios no han twiteado en el último mes. En cuanto a las perspectivas de futuro, Twitter espera sumar otros 26 millones de usuarios activos antes de que termine el año, según recoge Mashable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario