viernes, 16 de septiembre de 2011

Redes sociales aseguran que no fueron clave en disturbios

Responsables de Facebook, Twitter y Blackberry advirtieron ayer, en comparecencia en el Parlamento británico, de que cerrar las redes sociales en momentos de disturbios civiles sería una "terrible idea", ya que no tuvieron un papel clave en la organización de éstos en agosto pasado.

Los directivos afirmaron que no hay pruebas de que las redes sociales y servicios de mensajería móvil fueran usados para coordinar los disturbios y saqueos de principios de agosto en Londres y otras ciudades inglesas, tal y como habían asegurado la policía y el primer ministro británico, David Cameron.

Ante la comisión parlamentaria que indaga las causas de los desórdenes, Richard Allan, director de operaciones de Facebook, explicó que mucha gente pudo comunicarse con sus familiares y decirles que estaban bien gracias a las redes.

Stephen Bates, director gerente de Blackberry en Reino Unido e Irlanda, dijo que los servicios de mensajería móvil son "parte de nuestra sociedad" y una manera en la que amigos, compañeros de trabajo y familiares se comunican ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario