lunes, 5 de septiembre de 2011

Empleado de Apple pierde el prototipo de iPhone 5

De nuevo un empleado (muy despistado) de Apple habría perdido la joya de la corona de la compañía. De nuevo, las especulaciones sobre el cómo, cuándo y, sobre todo, por qué. ¿Nueva filtración intencionada o realmente un descuido más de un trabajador?

Sucedió a finales de julio en el restaurante mejicano Cava 22 de San Francisco (EEUU), informó Público.es. La historia no es nueva, y sí sospechosamente similar a otra. El año pasado otro empleado de la compañía, con sede en Cupertino, se dejó olvidado un iPhone 4 en un bar de California, lo que permitió conocer mucho antes de su lanzamiento oficial el diseño y las especificaciones del terminal.

La pérdida encendió todas las alarmas en la sede de Apple, e incluso la compañía se puso en contacto con la Policía de San Francisco para que ayudara a la recuperación alegando que el dispositivo no tiene precio.

En su labor de busca y captura, Apple rastreó virtualmente el iPhone: estaba en una casa de San Francisco de dos plantas en el vecindario de Bernal Heights. Pero cuando la Policía y los investigadores de Apple interrogaron al joven que vivía allí y registraron su vivienda no hallaron nada. Antes de abandonar la casa y, por si acaso, le ofrecieron al joven dinero y no hacer preguntas a cambio del dispositivo. Éste insistió en que no sabía de qué le hablaban.

El portal Cnet.com ha hecho pública la información. La Policía de San Francisco niega que exista denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario