sábado, 2 de julio de 2011

Crean aplicación para "hojear" libros en red

Dos jóvenes franceses han creado en Chile una aplicación de Facebook que desde ayer permite "hojear" en línea libros en español de editoriales independientes, con el fin de abrir nuevos horizontes literarios a los millones de usuarios de esa red social.

"Es como cuando estás hojeando un libro en una librería", dijo Cyril, quien, junto a su amigo Charles, ideó esta plataforma, bautizada como "eleo" y que está disponible desde este viernes en el enlace http://apps.facebook.com/eleo-fb.

La aplicación mostrará cada día un máximo de tres extractos de un solo libro, enviado por editoriales independientes, para que los lectores puedan saborear un trozo del relato y comprobar si es de su agrado.

Junto a esos párrafos se podrá incluir también una reseña de la obra. Por el momento ya se han sumado a este nuevo escaparate cinco editoriales, la chilena Lom Ediciones, la argentina Teseo, la peruana Cascahuesos y las españolas Salto de Página y A Fortiori. La idea, de proyección universal, surgió a partir de un pequeño accidente doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario