La multinacional estadounidense Google ha presentado la funcionalidad número 100 de su red social Google +: ya no es necesaria una invitación para tener una cuenta en la plataforma, ha anunciado hoy la compañía en su blog oficial.
"Estamos listos para pasar del período de prueba a la fase beta", ha explicado la empresa con sede en la localidad californiana de Mountain View (Estados Unidos).
Además, Google ha introducido otras nueve mejoras, ocho de ellas relacionadas con la opción de "quedadas", de vídeo en directo.
Una de ellas es la extensión de las videoconferencias a los dispositivos móviles, con lo que Google + permitirá la realización de videollamadas desde estos terminales.
Otras permiten a los miembros compartir contenidos como documentos de Google Docs y fotos o dibujos que tengan los usuarios en pantalla.
Asimismo, la opción de "quedada" incluirá una "pizarra" en la que se podrá dibujar con el ratón.
Por otro lado, Google + ahora va a permitir etiquetar estas "quedadas" bajo un nombre para que los usuarios de la red social puedan "conversar sobre un tema en directo" con la gente a la que inviten, ha explicado la compañía.
Además, ha ampliado el número de personas que pueden participar en estos eventos.
La multinacional también ha puesto herramientas a disposición de los programadores para que desarrollen aplicaciones relacionadas con las mencionadas "quedadas".
Por último, ha incorporado mejoras en el sistema de búsqueda de personas y contenidos.
Desde su llegada a la web el 28 de junio, Google+ atrajo a más 25 millones de usuarios, por lo que se convirtió en el sitio de Internet que alcanza esa cifra con mayor rapidez, de acuerdo con datos dados a conocer por comScore en agosto pasado.
En contraste, Facebook tardó cerca de tres años en conseguir los 25 millones de visitantes, mientras que Twitter requirió de poco más de 30 meses, según comScore.
La apertura de Google+ pone a la red social de forma definitiva en el mercado, dispuesta a competir con los servicios ya establecidos. Las pruebas han terminado y es la hora de ver el verdadero potencial de Google Plus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario