martes, 13 de septiembre de 2011

Google consume 0,01% de la energía eléctrica mundial

Google, empresa cuya infraestructura depende enteramente de centros de servidores y un parque de recursos tecnológicos funcionando de manera continuada, tiene un alto consumo eléctrico que ha preocupado desde siempre a la empresa. El consumo eléctrico, además de ser un gasto, impacta de manera directa en el medio ambiente en emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Google, que siempre ha apostado por minimizar el impacto ambiental, ha revelado sus datos y, según podemos ver, sus centros de datos llegan a consumir el 1% de la energía eléctrica consumida por todos los centros de datos del mundo (que asciende al 1% del consumo energético mundial).

Sin embargo a pesar de los abrumadores datos es importante conocer que Google es una de las empresas mas eficientes en consumo y sostenibilidad de la industria en lo que gasto eléctrico se refiere. El gasto energético del gigante de Mountain View, usado a través de sus servicios, ahorra no solo dinero a otras empresas, si no, evita que tengan la necesidad de montar más infraestructura no optimizada que contaminaría más. Las soluciones que ofrece Google, están reduciendo en un 80% las emisiones de empresas que de otra forma mantuvieran sus propios sistemas.

Otro buen ejemplo de la industria fue Facebook, cuando decidió llevar su centro de datos a Oregon, la cual es una zona bastante fría, en un intento de minimizar el gasto por refrigeración de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario