domingo, 25 de septiembre de 2011

Jóvenes restan importancia a insultos

¿Es aceptable tuitear diciendo que una muchacha es una ramera? ¿O usar un epíteto para los gays en Facebook? ¿O un insulto racial en un mensaje de texto? La mayoría de los jóvenes en Estados Unidos piensan que es algo aceptable si sólo se trata de bromas entre amigos, de acuerdo con un nuevo sondeo.

Saturados por la falta de límites en internet, adolescentes y jóvenes de veintitantos años restan importancia a palabras ofensivas e insultos que probablemente espantarían a sus padres, maestros o jefes.

Un sondeo de Associated Press-MTV muestra que no les preocupa mucho que las cosas que escriben en sus computadoras y teléfonos puedan alcanzar una audiencia más amplia y meterlos en problemas. Un 71 por ciento de los encuestados dijeron que la gente tiende más a usar insultos en internet o en mensajes de texto que en persona. Apenas la mitad consideraron posible pedirle a alguien que haya usado ese tono en internet que deje de hacerlo. "En Twitter, todo el mundo está siendo vapuleado (verbalmente). A nadie le preocupan los sentimientos de nadie", dijo Kervin Browner, de 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario