Microsoft reveló ayer detalles de su próximo sistema operativo conocido como Windows 8, que supondrá una regeneración de la plataforma para competir en un entorno de pantallas táctiles, aplicaciones y servicios en la nube.
La compañía presentó las características fundamentales que tendrá su nuevo ecosistema Windows , que tendrá lugar hasta el día 16 en el centro de convenciones de Anaheim, en el sur de California.
“Hemos reimaginado Windows, desde los chips hasta la experiencia de los usuarios, Windows 8 trae una nueva gama de capacidades”, dijo el presidente de la división de Windows, Steven Sinofsky, encargado de la sesión inaugural del ciclo de conferencias Build.
Windows 8, aún en fase de desarrollo, ha sido diseñado para su manejo en pantallas táctiles, aunque se podrá utilizar con teclado y ratón, y funcionará en dispositivos que irán desde las tradicionales PC y portátiles de nueva generación hasta tabletas de 10 pulgadas.
El nuevo sistema operativo dispondrá de un menú principal formado por aplicaciones y estructurado en bloques que se desplazarán por la pantalla y el usuario podrá personalizar a su gusto.
Windows 8, que llevará integrado Internet Explorer 10, permitirá además el funcionamiento de aplicaciones de forma simultánea con la posibilidad de dividir la pantalla en dos y hará desaparecer los menús de control de los márgenes inferior y derecho del monitor, que podrán ser activados pasando el dedo por esa zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario