sábado, 24 de septiembre de 2011

Facebook pone hemeroteca «Timeline» para sus usuarios

Al enésimo rediseño de Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, llegó la hemeroteca. La compañía la ha presentado en la conferencia para desarrolladores f8 y la ha llamado �Timeline�, pero no se trata de otra cosa que de la posibilidad de ver la actividad histórica de un usuario en Facebook e incluso de poder añadir nuevos eventos en cualquier punto.

Zuckerberg, con camiseta, vaqueros y zapatillas, que ha sido precedido por una parodia suya a cargo del humorista Andy Samberg -lo mejor de la presentación- ha asegurado sobre la innovación que es "una nueva estrategia para Facebook" y una oportunidad para que "cada uno exprese quién es realmente". También recalcó que durante la semana pasada, por primera vez, hubo 500 millones de usuarios conectados al sitio en un solo día.

�Timeline� es en realidad una modificación completa del perfil de cada usuario, el lugar donde, según Zuckerberg, "la gente crea la historia de su vida". Así, el centro de operaciones de Facebook se modificará. A partir de ahora estará encabezado por una imagen de fondo personalizable y constará de dos columnas donde se mostrará, por un lado, la actividad del usuario en la red social, y por otro, la de sus aplicaciones.

De este modo, quedará reflejada toda la historia de un usuario en el sitio -se podrá consultar a través de un sistema de scroll infinito-. Quien no esté satisfecho con remontarse a lo que ha hecho en la red social podrá añadir fotos, notas o cualquier otro contenido que crea conveniente para completar su �vida� en Facebook o para reflejar la que tiene fuera del sitio. Las novedades, todavía en versión �beta�, se incorporarán durante las próximas semanas a todos los perfiles de la red.

Lo que no ha quedado reflejado en la presentación de Zuckerberg es si la compañía ofrecerá una forma sencilla de obtener toda la información introducida en Facebook para migrar a otra red. Un aspecto que sería clave para facilitar que los usuarios puedan saltar de un espacio digital a otro en lugar de dejar su �vida� encerrada en un único sitio. Lo que sí se ha mejorado es la aplicación de diferentes condiciones de privacidad a cada publicación: se podrá escoger si la puede ver todo el mundo, nadie o un grupo determinado de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario