jueves, 1 de septiembre de 2011

Se podrá acceder a Gmail sin conexión

Tener internet ya no será imprescindible para gestionar el correo de Gmail, acceder a un archivo de Google Docs o consultar un evento desde Calendar, gracias a la extensión para el explorador Chrome, que ayer lanzó Google, que permitirá realizar todas estas tareas sin estar conectado a la red.

Hasta ahora, los usuarios de estas herramientas -que también se pueden usar desde dispositivos como móviles, tabletas o portátiles- se encontraban con la imposibilidad de acceder a ellas durante sus desplazamientos o en lugares sin conexión a internet, un problema al que Google puso fin.

Según informó Google España, el buscador habilitó el acceso offline tanto para el correo de Gmail como para el Calendario de Google, mientras que la versión sin conexión de Google Docs (una herramienta que permite tener en la nube desde documentos de texto hasta hojas de cálculo) estará disponible a partir de la próxima semana.

De momento, el modo sin conexión de estas funciones no permite modificar ni archivos de Google Docs ni citas del Calendario, una función en la que la compañía sigue trabajando.

Las extensiones para el navegador de Google se pueden descargar gratuitamente desde la Chrome Web Store.

Las novedades de Google no se quedan aquí: a través de su blog corporativo, los responsables del buscador informaron que Blogger, el servicio para bitácoras del gigante de Mountain View, ha sido remodelado para mejorar la edición de textos y conseguir que las publicaciones sean más rápidas y eficientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario