lunes, 26 de septiembre de 2011

Google+ crece tras abrirse a todos y supera los 43 millones de usuarios

La red social Google+ fue abierta a todos los usuarios la semana pasada. Con este nuevo paso, el equipo de Google+ dejaba a un lado la versión de prueba de la red social para llegar a todo el mundo. Cifras no oficiales estiman que el número de usuarios de Google+ creció un 30 por ciento durante los dos primeros días tras la apertura. Con este porcentaje se estima que el número de usuarios de Google+ supera los 43 millones.

El encargado de realizar estos cálculos es el fundador de Ancestry.com, Paul Allen, y ha hecho públicos los datos en su perfil de Google+. Allen asegura que para esta estimación se ha basado en los apellidos de los usuarios con un muestreo de 400 apellidos, no solo en Estados Unidos sino también en India, Alemania, Italia, Francia, Japón, y muchos otros países.

El pasado 9 de septiembre el método de Allen registró 28,7 millones de usuarios en Google+. En ese momento la red social permanecía en su versión de pruebas. Once días más tarde, Google+ se abrió a todos los usuarios de la Red y, tan solo dos días más tarde, el viernes 23 de septiembre, la red social contaba con 37,8 millones de usuarios.

Allen asegura en su entrada que en este modelo de medición no se incluyen las cuentas de usuarios de perfiles privados ni aquellos perfiles que emplean idiomas no latinos. Por tanto, el verdadero número de usuarios podría situarse en los 43,4 millones.

El creador de este modelo de medida hace mención en su entrada a la rivalidad entre Google+ y la red fundada por Mark Zuckerberg, Facebook, decantándose por la primera. Allen asegura que la apertura de Google+ prácticamente coincidió con los nuevos cambios que Facebook presentó en la Conferencia f8, y comenta las quejas que estos cambios han provocado entre los usuarios de Facebook.

Allen asegura que en Google+ esto no pasa ya que cuando Google+ ha realizado o realiza cambios "están muy bien pensados, muy cuidadosamente probados y no son tan desagradables como los realizados por otras redes sociales", asegura Allen. "Google no tiene prisa para cambiar el mundo", concluye.

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