jueves, 1 de septiembre de 2011

Chávez, rey del Twitter en Venezuela, alcanza los 2 millones de seguidores

La cuenta de Twitter del presidente venezolano, Hugo Chávez, una herramienta de comunicación que en poco más de un año se ha hecho clave para él, especialmente desde que se supo que padece cáncer, alcanzó hoy los dos millones de seguidores.

Con la etiqueta #2millonesyvenciendo y anuncios de página completa en los periódicos encabezados por el emblemático pajarito de la red social de rojo y con boina revolucionaria, el Gobierno venezolano animó durante el día a que nuevos "candangueros" (seguidores) se unieran a la cuenta presidencial @chavezcandanga.

"Epa, llegamos a 2 millones! Y pa'lante va Chavezcandanga!", escribió el mandatario en la red social.

Chávez ha batido récords en Twitter no solo en su país, donde desbancó rápidamente la omnipresencia opositora en la red, sino que es desde hace tiempo el gobernante latinoamericano con más seguidores, muy por delante de sus pares de Argentina (cerca de 600.000), Chile (530.000), Ecuador (71.000) o México (952.000).

Según explicó hoy el coordinador de @chavezcandanga, Ysmel Serrano, a la televisión estatal, la cuenta recibe alrededor de 11.000 mensajes diarios y el número de seguidores aumenta a razón de de 5.900 diarios aproximadamente.

Desde que abrió su cuenta en abril del año pasado para "contraatacar" a sus rivales en Internet, dejando atrás sus declaradas reticencias al universo virtual, Chávez se ha convertido en un "twittero" asiduo.

Comparte sus impresiones, hace anuncios de aprobación de recursos, nombra o destituye a ministros, felicita a sus homólogos, se comunica con los venezolanos y, desde hace dos meses, lo usa para reportar su estado de salud.

Y es que el cáncer del que fue operado el pasado 20 de junio en La Habana ha obligado al mandatario a bajar su ritmo de vida y reducir sus habituales y prolongados discursos televisivos, algo que ha contrarrestado con sus mensajes de 140 caracteres en la red social.

"Hola mis Candangueros y Candangueras! Aquí voy, rumbo a mi tercer día de quimio. Todo va bien! Saldré de esta también! ViviremosyVenceremos!", escribió esta mañana el presidente desde el Hospital Militar de Caracas.

El jefe de Estado está internado en este centro desde el sábado pasado para someterse al tercer ciclo de quimioterapia, que, explicó, se aplica con fines "preventivos", pues ya está curado del cáncer y no se han detectado células malignas en ninguna parte de su cuerpo.

El 30 de junio pasado el gobernante envío un mensaje a la nación en el que comunicó su enfermedad y la intervención quirúrgica a la que había sido sometido diez días antes en Cuba, donde recibió los dos primeros ciclos del tratamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario