martes, 13 de septiembre de 2011

Crean extravagantes perfumes con olor a sangre y Facebook

Los olores de la sangre, el vino, la vestimenta de Cleopatra y hasta el “olor a Facebook” están entre los aromas y perfumes más extravagantes que se propone exhibir la novena edición de Fragancias, una feria italiana que compila esencias de una investigación casi extrema, con productos sofisticados concebidos por las “más celebres narices” del mundo.

Una amplia variedad de envases y formas posibles se muestran en el salón de la perfumería, organizado por la feria Pitti Immagine, en Stazione Leopolda.

Allí, un grupo de jóvenes arquitectos holandeses (Atelier Gras) ideó una perfumada casa-jardín habitable, que se exhibe en el salón, cuyos techos y pisos están revestidos de flores: 240 dalias y 250 tuberosas, además de plantas aromáticas como 360 mentas o 360 oréganos.

Se trata de una de las excentricidades de la muestra que hospeda a 194 firmas, 140 de ellas extranjeras, que prometen satisfacer “los olfatos más exigentes”.

Audacia y novedad

Para los amantes de lo macabro está el Blood Concept, una línea de cuatro fragancias caracterizadas por la misma nota: el gusto metálico de la sangre.

Las cuatro botellitas, como no podía ser de otra manera, se llaman A, B, AB y 0, al igual que los grupos sanguíneos. La fragancia 0 tiene notas de África. La más aromática, la A. Para un olor más audaz, la B. Y si se trata de algo más complejo y persistente, la AB.

Lo más novedoso quizás sea la llamada fragancia 2.0, inspirada en Facebook, y surgida en esa red social como “El blog del perfume que no existe (todavía)”, con una comunidad de 4.000 miembros.

Se trata de Olfactive Studio, la primera colección de perfumes creada por medio de internet por un grupo de fanáticos. El segmento de cuidado para la piel tiene su espacio, con una crema anti-envejecimiento, Immupure, inspirada -aseguran- en los usos y costumbres de Cleopatra, quien se dice que mantenía su belleza a base de baños con leche de cabra.

En este caso, se usa nada menos que el calostro, el primer nutriente rico en proteínas y anticuerpos que recibe un mamífero durante sus primeras 48 horas de vida por el pecho de su madre. Immupure lo obtiene a partir de vacas controladas, luego que éstas amamantaron a su ternero recién nacido.

Otras ofertas
Creaciones Otra de las ofertas de la feria Fragancias es el aroma Italia, con varias propuestas: Eau D’Italia -una línea creada por el hotel Le Sirenuse, de Positano-; el número 6, del proyecto Mon Numero L’Artisan Parfumeur, una recolección de ocho fragancias-obras de arte de Bertrand Duchaufour, dedicada cada una a un destino distinto.

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