sábado, 10 de septiembre de 2011

Alegría en las redes sociales por el hallazgo de Minor Vidal

"Gracias Señor por el milagro. Minor el único sobreviviente" es uno de los mensajes que refleja con expresiva alegria, el sentir de los cientos de usuarios en sus perfiles y en grupos creados en las redes de Facebook y Twitter, tras informarse del hallazgo con vida de Minor Vidal, único sobreviviente del avión CP 2548 de Aerocon que se estrelló hace 4 días en Trinidad.

Palabras reflexivas sobre la vida, sobre el milagro divino y apoyo a la familia son algunos de los mensajes que se pueden leer en las redes sociales.

"Felicidades Minor, la vida es un regalo de Dios, cada día es un regalo, para dar gracias, para dar todo de nosotros por nuestros seres queridos y nuestros prójimos", expresa Moisés Francisco en un grupo de reciente creación llamado "Minor Vidal, sobreviviente de la tragedia".

También hay otros que con un aire sarcástico escriben en Twitter: "Primeras declaraciones de Minor Vidal Huerta:Estoy pensando muy seriamente no volver a volar en Aerocon".

Los medios de comunicación que tienen sus grupos en estas redes también están actualizando la información sobre el suceso: detalles del hallazgo, las primeras palabras de Vidal, el tratamiento médico en Trinidad, palabras de los familiares y otros datos que, sin duda, vienen a la mente otros sucesos como el rescate de los 33 mineros en Copiapó, en octubre de 2010.

"Conoceremos la verdad sobre el accidente", dice otro usuario en Twitter, donde los tweets #Aerocon, #Vidal, #novenopasajero están teniendo gran cantidad de visitantes.

Según los familiares, Minor es una persona muy creyente que incluso bailó Tinku para la fiesta de una virgen durante 10 años con la agrupación 'Athipay'. Además, Vidal tiene su propia cuenta en el Facebook donde se puede ver sus fotos con su traje de la danza boliviana, y otra donde está junto a sus familiares.

"Felicidades Minor, la vida es un regalo de Dios, cada día es un regalo, para dar gracias, para dar todo de nosotros por nuestros seres queridos y nuestros prójimo" concluye un mensaje en Twitter.

Según un comunicado de la Dirección General de Aeronáutica Civil la aeronave SA-227BC (SW3), matrícula CP-2548 operada por la empresa Aerocon, fue ubicada cerca al mediodía de ayer, a 4,3 Millas Náuticas del VOR del aeropuerto Jorge Henrich de la ciudad de Trinidad, sobre el radial 330, cruzando el río Ibare, ente las lagunas Brava y Rossendy, zona de monte alto que hace dificultoso el acceso.

Vidal Huerta, un empresario que trabaja para una empresa de productos farmacéuticos, es el único de los nueve ocupantes de la nave de Aerocom que logró salir con vida del accidente ocurrido el martes pasado cerca del aeropuerto de Trinidad.

Al recordar el accidente, relató que le pareció "raro" el accionar del avión en pleno vuelo. "Estaba bajando y estaba dando vueltas por Trinidad, y bajó demasiado", cuando se precipitó a tierra.

"Todos gritaban. Yo le decía que tengan fe en Dios, que Dios nos iba a ayudar. Todos se quedaron callados. Luego no vi nada ni a nadie. Al día siguiente me di cuenta de que todos habían muerto", relató.



No hay comentarios:

Publicar un comentario