jueves, 29 de septiembre de 2011

El Windows 8, una versión radicalmente diferente a las anteriores

El sistema operativo más utilizado por computadoras a nivel mundial, Windows, presenta su avance en el desarrollo de su nueva interfaz multitarea denominada Windows 8, que mejorará en gran medida las actividades que tenga que hacer el usuario en un mismo tiempo, según afirmó Javier Alanoca, experto en nuevas tecnologías y docente universitario a nivel local.

CÓMO ES WINDOWS 8. Los usuarios ya no verán la pantalla como un escritorio. No encontrarán los menús de funcionamiento en la parte superior de las aplicaciones. Este cambio se produce gracias a una nueva interfaz de usuario, llamada Metro, que se inspira en gran medida en la que Microsoft creó para Windows Phone 7, y en la que se accede a las aplicaciones al tocar menú.

APLICACIONES EN METRO. Las aplicaciones serán en sí mismas "inmersivas" y podrán ocupar toda la pantalla. La tradicional visión de las aplicaciones fue eliminada. Un usuario puede deslizar un dedo hacia abajo para obtener una lista de comandos de la aplicación para que aparezcan en la mitad inferior de la pantalla.

NUEVAS CARACTERÍSTICAS. Cuando el usuario inicia por primera vez el dispositivo, la pantalla mostrará la hora actual, fecha y determinada información personal elegida, como el número de nuevos correos electrónicos, la próxima cita en el calendario y así sucesivamente.

La verificación del usuario se puede hacer a través de diversas maneras: por contraseña tradicional, por un número de identificación personal, o por imagen. Con una contraseña de imagen, un usuario se presenta con una imagen familiar, como a un ser querido, y se le pide que dibuje líneas imaginarias entre las diferentes partes de la imagen con un dedo, al estilo de conectar los puntos de un rompecabezas. El acceso se dará si el usuario reproduce la secuencia de movimientos correcta.

LA NUBE, SU IMPORTANCIA. Windows 8. será capaz de unificar los datos en la nube de diferentes fuentes. El cliente de correo electrónico puede gestionar los mensajes de varios clientes, y la aplicación de calendario puede colocar varios calendarios en una única vista.

En la lista de contactos se pueden combinar los contactos de múltiples servicios. El cliente de mensajería instantánea podrá combinar múltiples servicios.

2 INTERFACES comparte Windows 8, una tradicional y la otra táctil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario