jueves, 8 de septiembre de 2011

Google+ sumó cambios para ganar usuarios

La noticia fue dada por el segundo de Google+, Bradley Horowitz, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, que además invitó a las personas con más de 100 mil seguidores a escribirle para ser incluido en la selecta lista de personas sugeridas.

Debido al descenso en el tráfico de Google+, después de casi dos meses on line, impulsaron a los desarrolladores a buscar mecanismos para atraer más gente. Con las sugerencias, se mostrará personas que den un uso prolífero de la red social y sirvan de ejemplo a seguir para los usuarios, en especial, los más nuevos. También hay recomendaciones de celebridades. "Sigue posts públicos de gente interesante y famosa", indica la nueva sección.

Sin embargo, la decisión levantó polémica entre los googlepluseros, ya que Horowitz invitaba a los influyentes de Internet que tuvieran miles de seguidores para intercambiar algunas palabras sobre la nueva modalidad.

Algunos usuarios manifestaron a través de la web que se trata de una medida discriminatoria y acusaron a la compañía de recomendar en función de la popularidad y no de la calidad de los contenidos compartidos.

Dentro de los perfiles aconsejados, se encuentran Tom Anderson de My Space, la modelo Paris Hilton, la cantante Taylor Swift y el actor Ashton Kutcher. Otro de los recomendados es un conocido cibernauta estadounidense, Robert Scoble, que aseguró que pidió no estar en esa lista por no ser "cuidadosamente seleccionada".

El cambio en Google+ sería el primero de una serie de modificaciones, ya que la compañía quiere salvar a su red social del fracaso que tuvieron Buzz y Google Wave. En julio, GPlus tenía 1,8 millones de visitas semanales, pero las estadísticas de agosto dan un número menos alentador: 1,1 millones y siguen bajando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario