El gigante de internet Google anunció el martes que su herramienta de personalización de la web Google+, lanzada por invitación en junio, entra en una nueva fase de prueba en la que será accesible a todos los que quieran conocerla.
"Durante 12 semanas estuvimos en la fase de prueba en el terreno y durante ese periodo escuchamos y aprendimos mucho", informó el vicepresidente de ingeniería de Google, Vic Gundotra, en el blog del grupo.
"Estamos lejos de haber terminado, pero con las mejoras que aportamos hasta aquí estamos listos para pasar de la prueba sobre el terreno a la versión beta", agregó Gundotra.
"Todo el mundo puede acceder a (la página) google.com/+, asociarse a ese proyecto y conectarse con la gente que le interesa", explicó.
Desde su lanzamiento Google+ ha estado en fase de pruebas cerrada, pero según anuncia Vic Gundotra, Vicepresidente Sénior de Ingeniería, ahora "está lista para moverse del periodo de pruebas a la fase beta".
La apertura al público se presenta junto al lanzamiento de nuevas funcionalidades:
Introduce una nueva función en la aplicación de Google+ para Android de forma que a través de un botón el usuario pueda unirse por teléfono a una quedada organizada a través de la red social.
Se añade también la función 'quedadas en directo', que consiste en la posibilidad de 'retransmitir' on-line con amigos o familiares un 'evento' concreto mediante la opción de "hacer una emisión y grabarla".
Cuando el evento esté "en el aire" los contactos podrán entrar en la misma y cualquiera podrá ver la emisión.
Los cambios muestran cómo la firma está dispuesta a reforzar su red social para atacar el poderío de Facebook, que tiene unos 750 millones de usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario