La plataforma de Mark Zuckerberg mostrará la actividad más importante de los contactos, por un lado, lo que será como "un resumen de los titulares" de las actualizaciones de los amigos. De esta forma, no será necesario navegar por todas las publicaciones por orden cronológico, según señala la compañía.
"Todas tus noticias estarán en un único hilo con las historias más interesantes al principio", afirma la empresa en su blog.
Con el nuevo feed, la página principal mostrará primero las noticias destacadas. "Cuando elijes un diario después de no leerlo por una semana, podrás acceder a lo más importante. No habrá que preocuparse si se perdió de algo. Todas las noticias estarán en un stream con las historias más interesantes", explica y aclara: "Si visitas con frecuencia Facebook, encontrarás más historias recientes y no acumuladas".
Por otro lado, la red social agregará Ticker, con historias en tiempo real de la actividad de los amigos. "Ticker muestra lo que ya veías en Facebook, pero se actualiza de forma instantánea. Ahora cuando un amigo hace un comentario, hace una pregunta o comparte algo, podrás unirte a la conversación de inmediato", señala. Ticker será introducido en una columna lateral de la página web.
Los nuevos cambios se suman a otros que se estuvieron gestando en las últimas semanas. Recientemente, Facebook agregó el botón para "suscribirse" a otros usuarios que compartan información de manera pública. La opción recuerda a la dinámica de Twitter de seguir a otras personas para leer sus actualizaciones.
La red social también añadió las listas inteligentes, que permiten categorizar a los usuarios según el tipo de contacto, por ejemplo, entre compañeros de clases o de trabajo. Asimismo, las listas inteligentes facilitan que el usuario comparta estados y pueda seleccionar a qué categorías mostrarlos. Esta función se asemeja a los elogiados círculos de Google+, que facilitan el control sobre la privacidad.
La modificación en las noticias entrará en vigencia a lo largo de esta semana, de forma progresiva en los perfiles. Su anuncio fue hecho en simultáneo con la novedad de que Google+ ahora es, es decir, cualquier persona puede hacerse un perfil sin necesitar de una invitación, como se requería antes.
Sin embargo, los cambios de Facebook no despertaron entusiasmo entre los usuarios, que criticaron las dificultades que hay para desetiquetarse de una imagen o de una publicación cuando debería haber sido facilitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario