Los expertos de Apple están trabajando en el cuartel general de la compañía en California para generar una nueva aplicación destinada a los viajes que se cree será revolucionaria, sobre todo para viajeros frecuentes.
El nombre en código de la aplicación, según trascendidos publicados por la prensa especializada en tecnología, es iTravel.
Este nombre oculta una aplicación que podría significar para la industria del viaje lo mismo que significó el iTunes Store de Apple para la industria musical: es decir, un nuevo modelo de negocios.
Al mismo tiempo, la futura iTravel busca consolidar definitivamente al iPhone y el iPad como instrumento de tecnología imprescindible para el viajero.
Una de sus funciones clave será, al parecer, la posibilidad de conseguir boletos de viaje sin papel y de realizar el check-in en forma inalámbrica. Esto podría convertirla en la “app-killer” de los próximos años, es decir, la aplicación más utilizada por los usuarios de los dispositivos portátiles de Apple.
Según estimaciones de la industria, basadas en la tecnología que será necesaria para el funcionamiento de la aplicación, habrá que esperar hasta la llegada del iPhone 5 o el iPad 4 con el sistema de comunicación de corto alance Near Field Communications (NFC) incluido de base en el dispositivo.
Apple mantuvo silencio oficial en torno a sus planes, pero los rumores se basan en una serie de acciones de la compañía ante la Oficina de Patentes estadounidense, ya desde hace dos años. Sucesivamente, a medida que se expanden las posibles capacidades de la futura aplicación, Apple realizó nuevas gestiones de patentamiento.
Según algunos trascendidos, la aplicación se podría usar para reservar vuelos, hoteles, autos de alquiler y hasta pasajes de bus y tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario