viernes, 11 de mayo de 2012

Una aplicación "destruye" fotos de desnudos

La práctica de fotografiarse en actitud provocativa y enviar las imágenes a través del teléfono móvil es cada vez más frencuente. Celebridades como Scarlett Johansson también lo hacen. Esta situación ha logrado que se popularice una aplicación para iOS que permite enviar imágenes con fecha de caducidad.

Snapchat para iOS da al usuario la opción de establecer un tiempo de vida limitado para las fotos que se envían que va de 1 a 10 segundos. Cuando se cumple el plazo establecido, la fotografía se autoelimina.

En principio, la app no deja hacer una copia de la imagen. Sin embargo, los creadores reconocen que no pueden garantizar al cien por cien que esa foto no haya podido ser guardada. Incluso no hay ninguna garantía de que el receptor haga una fotografía de la imagen usando otro dispositivo.

Snapchat no es la primera aplicación que ayuda a los osados usuarios móviles. Tras los problemas del golfista Tiger Woods con sus mensajes de texto, una compañía llamada Tigertext creó una aplicación que los elimina después de haber sido leídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario