Google anunció el miércoles una importante actualización de su motor de búsqueda para hacerlo más intuitivo, ir más allá de las palabras y tratar de adivinar lo que realmente buscan los usuarios en internet.
La tecnología denominada "Knowledge Graph" (Conocimiento Gráfico), diseñada para reconocer gente, lugares o cosas asociadas con palabras clave, dio sus primeros pasos en Estados Unidos con miras a extenderse a las búsquedas en Google en todo el mundo.
"El 'Knowledge Graph' se construye para entender las cosas reales en el mundo", afirmó el representante de Google, Ben Gomes, que ha trabajado en el motor de búsqueda en la compañía durante más de una década.
"Es el comienzo de un largo camino para cubrir más temas y búsquedas más complejas".
Gomes predice que las búsquedas de Google serán capaces de responder en algún momento preguntas complejas, como dónde acudir a un concierto al aire libre de Lady Gaga en un día caluroso o cómo ubicar un parque de diversiones cerca de un restaurante vegetariano.
De momento, los usuarios de Google en inglés comenzarán a ver en las páginas de búsqueda cajas que sugieren lo que están interesados en encontrar.
Por ejemplo, al escribir "Andrómeda", Knowledge Graph tomará en cuenta que el usuario puede estar interesado en una galaxia, una serie de televisión, o una banda de rock sueco.
Al hacer clic en los temas sugeridos se redifinirán instantáneamente los resultados de la búsqueda.
Google añadió además un factor fortuito, que ofrece datos potencialmente sorprendentes.
Por ejemplo, al buscar "Los Simpson" de Matt Groening, uno de los resultados señala que los padres y hermanos del creador de la famosa serie tienen los mismos nombres que sus conocidos personajes de ficción: Homero, Margaret y Lisa.
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