jueves, 31 de mayo de 2012

Una encuesta revela que el uso de Twitter crece exponencialmente en EEUU

Uno de cada siete estadounidenses que navegan por internet usa la red de microblogs Twitter y el 8% lo hace todos los días, según un sondeo.

La encuesta realizada por el Pew Research Center halló que el número de usuarios de Twitter se ha duplicado en los dos últimos años, alcanzando el 15% de los adultos en línea.

El número de las personas que usan Twitter en un día normal se ha duplicado desde mayo de 2010 y se ha cuadruplicado desde finales de 2011, probablemente debido a la creciente utilización de los teléfonos inteligentes.

Twitter, que permite a sus usuarios publicar breves comentarios de 140 caracteres, enlaces o imágenes, afirma tener más de 140 millones de usuarios activos, la mayor parte en EEUU.

La encuesta Pew encontró un importante uso en el grupo de edad de 18-24 años, en el que un 31% usa Twitter. Los afroamericanos también son usuarios activos, con un 28% que utiliza esta red social.

Entre los propietarios de teléfonos celulares, 9% dijo haber utilizado ese aparto para entrar en Twitter, pero la proporción en el grupo de 18-24 años fue mayor, de 22%.

Según la encuesta, 16% de los propietarios de teléfonos inteligentes usa Twitter en sus teléfonos, y el 10% lo hace en un día normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario