Microsoft tiene muchos servicios que son muy útiles, pero la gran competencia que existe entre esta empresa y Apple o Google, hace que constantemente tenga que renovar o actualizar sus servicios, al menos así lo acaba de realizar con el "Skydrive", que es un servicio de almacenamiento en internet, o en la nube como popularmente se le dice, según indica Eric Ovando, asesor técnico de Microsoft Bolivia.
Estructura para el usuario. Con esta herramienta además de guardar la información, se puede ver y editar los documentos de Word, Excel, PowerPoint y One Note, administrar los archivos y decidir si se quiere compartirlos con los amigos, familiares, compañeros de trabajo, dejarlo público para cualquier usuario o, si es información confidencial, ponerlo en privado para que solo lo vea el usuario.
Disponiendo de una cuenta de usuario en SkyDrive, se podrá obtener los derechos de almacenamiento que disfrutan los usuarios del plan antiguo. En otras palabras, todos aquellos que ya utilizan más de 4GB de espacio de almacenamiento del sistema operativo en SkyDrive se actualizarán automáticamente a 25 GB de forma gratuita. Aquellos que en la actualidad estén consumiendo menos, tendrán que llevar a cabo este proceso de forma manual.
Forma de trabajar muy fácil. Existen tres formas de compartir los archivos:
Lectura: Quien tenga el vínculo del documento solo podrá leer los archivos que se comparte.
Editar: A las personas que se les envíes el vínculo, podrán acceder y editar el documento.
Público: Permite que cualquier persona en Internet vea lo que se está compartiendo.
Al igual que sucede con DropBox, SkyDrive app se integra perfectamente con escritorios Windows y Mac (solo con OS X Lion) permitiéndonos almacenar y sincronizar de forma automática con otros equipos. También pasa a estar disponible para dispositivos móviles como iPhone y iPad en forma de aplicación nativa.
Microsoft compite con el servicio de Google: Drive
Las gigantes de Internet han encontrado en el almacenamiento en la nube un nuevo sector donde comenzar a expandirse.
Compañías como Dropbox, Box o Evernote han conseguido hacerse un hueco en el mercado, pero otras como SkyDrive de Microsoft o Google Drive comienzan a ser un rival fuerte para las primeras. Para Windows Phone, la versión 2.0 de SkyDrive permite a los usuarios acceder a todo el contenido, incluyendo archivos que fueron compartidos con el usuario. También permite ver documentos utilizados recientemente, así como el resto de novedades que se incluyen en la versión de iOS. Soporta archivos OpenDocument.
No hay comentarios:
Publicar un comentario