El sector de la tecnología sigue relacionándose con más frecuencia al público masculino que al femenino, pero esta relación se hace por defecto y sin tener en cuenta cifras ni encuestas. Y es que las mujeres nos situamos a la cabeza en el consumo de redes sociales, según un estudio, siendo Facebook la página más visitada por nosotras. En estas páginas, tanto las mujeres de negocios como las madres han cobrado un nuevo protagonismo, que ha hecho a la industria replantearse los contenidos.
Así, desde el año 2008 al 2010 las mujeres se han encargado de darle la vuelta a esta realidad en muchos de estos ámbitos, pero sobre todo en el de las redes sociales.
Las mujeres consumen el 58 por ciento de las redes sociales mientras que el porcentaje de uso de los hombres, sin embargo, ha caído en estos años un tres por ciento. Keith Hampton, el autor del estudio, afirma que el hombre es menos propenso a utilizar las redes sociales como forma de expresión, de tal manera que las webs de corte generalista e incluso aquellas más destinadas al uso masculino no consiguen motivar demasiado el consumo de las mismas. Por otro lado, a juicio de Hampton, y más allá de las relaciones virtuales, las mujeres suelen ser más propensas a las relaciones sociales.
Las mujeres tienen un gran potencial de generar la reputación en línea de las marcas porque comparado a los hombres, están más conectadas entre ellas y les gusta hablar de marcas y productos, especialmente en las redes sociales.
Entonces, ¿son los hombres realmente los que deciden las tendencias en Internet? ¿Y en las redes sociales? ¿En la tecnología móvil? Según un estudio de NBCU publicado por thestrategyweb.com, las mujeres somos las que marcamos estas tendencias, de una manera muy especial en las mencionadas redes sociales. ¿Y cuál de las redes sociales está siendo dominada por mujeres y cuáles por los hombres? Según este estudio, excepto Linkedin, el resto de las redes sociales está manejada y dominada por mujeres.
Madres tiempo completo y mujeres de negocios
Tanto las madres como las emprendedoras son asiduas usuarias de las redes sociales. Las mujeres de negocios han incrementado su uso considerablemente, y el 40 por ciento de ellas considera que su crecimiento se basa en los esfuerzos empleados en las redes sociales, según un estudio basado en 250 mujeres líderes de compañías.
Por su parte, las madres constituyen otro sector emergente. Y es que es frecuente que ellas compartan información de sus hijos sobre educación y crianza, por ejemplo. Las madres, además, son responsables del 20 por ciento del tráfico de Internet.
Conclusión: los hombres nunca más serán los precursores de la tecnología moderna ya que las mujeres se han adaptado más (y mejor) a la tecnología que conecta el mundo y la sociedad y nos permite avanzar en el plano multimedia, mejorando nuestra vida, nuestros emprendimientos e inspirándonos en todos los planos.
QUICKIE
En las redes sociales, ellos comparten su estado (contando donde están y que están haciendo) y son menos sociales y sociables que las mujeres. Nosotras somos más prudentes a la hora de revelar el estado o ubicación.
Nosotras triunfamos en Twitter. Ellos tienen una media de 643 seguidores; nosotras tenemos 1.717 seguidores y acumulamos una media de 1.542 tweets publicados, mientras que ellos alcanzan 698 tweets.
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