lunes, 21 de mayo de 2012

Facebook bloquea cuenta a padres por subir fotos de su bebé terminal

Heather y Patrick Walker, de Memphis (Tennessee, EEUU), sabían que su sueño de ser padres por tercera vez iba a durar sólo unas horas. Su bebé, Grayson, nació con una malformación congénita por la que carecía de partes del cerebro y del cráneo. Los médicos no les dieron esperanza. El pequeño no tenía ninguna posibilidad de sobrevivir. Conscientes de ello, los padres decidieron hacerle fotos y colgarlas en Facebook, para que sus familiares pudieran ver al bebé. Pero la red social consideró inapropiadas las imágenes y las eliminó.

Una decisión por la que ahora la compañía dirigida por Mark Zuckerberg que acaba de salir a Bolsa, debe dar explicaciones. Así lo exige la madre, indignada por una medida que ha impedido a sus familiares y amigos conocer al pequeño Grayvon.

En casi todas las imágenes, realizadas por un fotógrafo profesional, según recoge la prensa estadounidense, el bebé llevaba un gorro, para que no se viera su malformación y evitar herir sensibilidades. Por eso, la madre y muchos allegados han reclamado a Facebook.

Tras la polémica surgida y el eco que ha tenido en los medios de comunicación, la empresa ha restituido las fotos en el perfil de la pareja y ha emitido un comunicado comentando el incidente. En él dice que "tras la investigación, concluímos que las fotos no violan nuestras directrices y fueron eliminadas por error. Facebook es un lugar donde se comparten más de 300 millones de fotos al día. Nuestro equipo revisa millones de imágenes con contenido sensible para garantizar que Facebook sea un lugar seguro para todas las edades. (...) Ocasionalmente, cometemos algún error y eliminamos algo que no deberíamos. Expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia y sinceramente lamentamos las inconveniencias causadas".

Asimismo, la compañía explica que Heather Walker nunca fue suspendida de la red social. Sólo le bloquearon la posibilidad de subir fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario