Según un estudio realizado en Europa por la consultora Porter Novelli, hay grandes diferencias entre el comportamiento social en internet de hombres y mujeres, ambos no tenemos el mismo comportamiento en la red. Hasta el momento las mujeres son quienes mejor se adaptan, porque mientras las mujeres acceden a las redes sociales para comunicarse con sus amistades, los hombres lo hacen para divertirse, opinar sobre temas de contingencia y hacer check-in en la conocida red FourSquare. Esto hace que las mujeres tengan cierta preferencia por el uso de Facebook, mientras los hombres se quedan con la inmediatez y sencillez de Twitter.
Estos datos son reafirmados por otro estudio, realizado esta vez a nivel latinoamericano por Intel en distintas ciudades de México, Argentina y Chile, y que revela que un 33% de las mujeres latinoamericanas utiliza Facebook como vía de comunicación con sus amigos, siendo 8 de cada 10 mujeres las que prefiere el uso de las redes sociales para estar más conectada con otras personas, utilizando los chats que ofrecen redes como el mencionado Facebook. Por otro lado, los hombres se inclinan más por la recopilación de información, revisión de videos y creación de contenido, además de tener preferencia por aportar opiniones sobre temas de contingencia en Twitter.
Cada sexo tiene distintas preferencias, pero ambos convergen en el interés que demuestran por leer mensajes y ver fotos de amigos, aunque los hombres prefieren mirar antes que comentar, mientras que las mujeres son más asiduas a dejar comentarios en el contenido que ven a través de las redes sociales.
En el caso del contenido generado por distintas marcas en las plataformas sociales, también se pueden apreciar diferencias entre hombres y mujeres. Mientras las mujeres siguen a las marcas para conocer las novedades, ofertas y descuentos, los hombres las siguen sólo porque les gusta o se identifican con la marca, pero no entablan relación con la empresa a la que siguen. Las mujeres, en cambio, no sólo siguen a una marca, sino que generan feedback con ella, opinan de sus productos, participan en los concursos, entre otras cosas.
Según ambos estudios, las mujeres tienen un comportamiento mucho más activo en las redes sociales, las usan más y son más participativas que los hombres. Ellos, en cambio, prefieren interactuar en las redes sociales en casos en que quieran opinar, generar contenido y compartir opiniones.
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