lunes, 21 de mayo de 2012

Creador de Facebook se casa con una amiga de universidad

Puede que Priscilla Chan no sea un nombre familiar para muchos, pero su perfil de Facebook fue visitado por millones de curiosos tras cambiar su estado a “casada” el pasado sábado 19. El afortunado: Mark Zuckerberg.

En una ceremonia a la que asistieron menos de 100 personas (un número alejado de sus 14 millones de “amigos”), el creador de Facebook Mark Zuckerberg se casó con su novia de hace más de nueve años, Priscilla Chan.

El evento ocurrió en Palo Alto, California, y según uno de los asistentes fue toda una sorpresa, ya que creían que la celebración se debía a la reciente graduación de Priscilla, que es médica.

¿Pero quién es la novia del multimillonario más joven del mundo?

Según su perfil de la compañía de su ahora marido, a Chan le gusta cocinar, leer, la fotografía e incluso estudiar español.

Es fan de grupos como Green Day, Red Hot Chili Peppers y entre sus lecturas preferidas figuran los libros de Harry Potter y La casa de los espíritus, de Isabel Allende.

Chan y su ahora marido se conocieron en Harvard en una fiesta en 2003, poco antes de que Zuckerberg fundase Facebook en su dormitorio, un año después.

Según una anécdota recogida por una publicación de la universidad, cuando en 2005 Zuckerberg decidió dejar la prestigiosa institución para dedicarse a su entonces en ciernes nuevo negocio, Priscilla fue una de las tantas personas a las que ofreció un trabajo en su compañía.

“Me encantaría trabajar para Facebook”, dijo Priscilla, pero parece que la cosa quedó ahí.

Procedente de Braintree, pequeño pueblo en el estado estadounidense de Massachussetts, Chan se graduó en Harvard en 2007 y enseñó ciencia en la escuela Harker de San José durante dos años antes de comenzar sus estudios de medicina en la Universidad de California.

El día de su graduación coincidió con el cumpleaños de su marido y con una semana en la que su compañía salió a bolsa, una de las ofertas públicas de venta esperadas en la historia de Wall Street.

La noticia de su unión hizo furor en las redes sociales, y a pesar de que fueron pocos los asistentes el menú y hasta el atuendo del novio (que llevaba un esmoquin) fueron detalles que se conocieron.

La pareja ofreció un banquete de sushi procedente de uno de sus restaurantes preferidos de Palo Alto, Fuki Sushi, y de postre chocolate de Burdick, el mismo que degustaron en su primera cita, hace más de nueve años, cuando Facebook no existía.

Priscilla Chan
Gustos Es fan de grupos como Green Day, los Red Hot Chili Peppers o los cantantes James Taylor y John Mayer, y entre sus lecturas preferidas figuran los libros de Harry Potter y La casa de los espíritus, de la chilena Isabel Allende.


Fecha El día de su graduación coincidió con el cumpleaños de su marido y con una semana en la que su compañía salió a bolsa, en una de las ofertas públicas de venta más esperadas en la historia de Wall Street.

No hay comentarios:

Publicar un comentario