miércoles, 16 de mayo de 2012

Cómo hacer un buen hashtag

No hay que ser un experto en redes sociales para generar buen contenido en Twitter y poder organizar la información bajo un hashtag que permita a la gente seguir la conversación y participar. Un hashtag es una etiqueta que permite agrupar tuits que se refieran a un mismo tema y facilitar su búsqueda. Andrea Guzmán, experta en redes sociales en Bolivia, dió algunas sugerencias.

Si ya existe, no hay que crearlo. Muchas veces se quiere agrupar las ideas con un hashtag y el mismo ya fue creado. La mayoría de los eventos tienen pensado el hashtag que se usará mucho tiempo antes. Otros se generan de forma espontanea. Para las pasadas elecciones del Poder Judicial en Bolivia, el hashtag más usado fue #judiciales2011, porque las elecciones ocurrieron el año 2011. Es mejor buscar y unirse a la conversación si ya existe un hashtag, a que se cree otro.
es mejor que sean cortos. Mientras más largo es un hashtag menos caracteres se pueden usar para expresar las ideas. Esto puede ser un gran problema, si se tiene 140 caracteres y se usa 20-25 en la etiqueta que los agrupará, se está desperdiciando espacio. Para lograr esto muchas personas y organizaciones cortan palabras o usan iniciales.

Tratar de explicarse en pocas palabras. Si el hashtag es corto, y al mismo tiempo se logra que se entienda el tema al cual se refiere, el usuario tendrá una gran etiqueta. El ejemplo del hashtag de los #mineros es muy bueno, corto, directo y sencillo. No hace ni falta colocar #minerosChi, ya que la humanidad completa estaba pendiente del rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario