martes, 22 de mayo de 2012

Xbox 360 podría contar con el navegador Internet Explorer 9

La consola Xbox 360 de Microsoft es una plataforma de entretenimiento muy diferente y mucho más completa ahora en comparación a la primera vez que o salió al mercado en 2005. Lo que en un principio era un sistema destinado exclusivamente para jugar, se ha convertido en todo un centro multimedia capaz de albergar multitud de contenidos audiovisuales. Desde Xbox Live, los usuarios pueden jugar -disputando si lo desean partidas contra jugadores de todo el mundo- buscar vídeos desde Youtube o Daylimotion, ver canales de televisión como GolTV, y Eurosport, acceder a contenidos a la carta de Televisión o elegir entre un catálogo de cientos de películas de todos los géneros pudiendo verlas al momento.

Para contribuir a la comodidad de acceder a todos estos servicios desde el nuestra casa, el sensor Kinect para Xbox 360 nos permite movernos por todos los menús y realizar acciones como parar o reanudar la reproducción de una película sólo con nuestra voz. No obstante, los usuarios de Xbox 360 carecen de un elemento prácticamente básico en una consola de hoy en día y que está disponible en todas sus rivales como PlayStation 3, PSP o Nintendo DS, nos referimos a un navegador web. Microsoft podría tener en mente incorporar Internet Explorer 9, el navegador web marca de la casa, que además sería compatible con comandos de voz y gestos gracias a Kinect. La navegación por Internet de Xbox 360, se limita actualmente a los resultados mostrados por el buscador Bing, que permite al usuario encontrar vídeos en la red.

El navegador permitiría realizar también búsquedas por voz y gestos, abriendo de lleno la puerta de Internet a los usuarios de Xbox 360, que tanto tiempo llevan reclamándolo. Microsoft no ha desmentido ni confirmado estos rumores, aunque se prevé que durante el E3 2012, que se celebrará el mes que viene en la ciudad de Los Ángeles, se presente esta novedad como uno de los grandes anuncios en la recta final de la Xbox 360, antes de la llegada de una nueva consola, que podría producirse el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario