jueves, 24 de mayo de 2012

Este viernes se realizará la “Huelga de Peatones”

El movimiento, iniciado en las redes sociales como el facebook en respuesta a los bloqueos de transportistas, propone dejar de usar transporte público los días viernes.

Varios grupos de vecinos, al verse afectados por el bloqueo radical de los choferes sindicalizados, se organizaron para manifestar su descontento a través de las redes sociales. Así surgió la iniciativa de realizar una “Huelga de Peatones” como contraofensiva ante la prepotencia e inflexibilidad demostrada por los choferes, además de exigir mejor servicio, cumplimiento de rutas y detener los cobros indebidos.

El pasado viernes ya se realizó similar acción, resultando en varios cientos de ciudadanos que acudieron al trabajo o centro de estudio a pie o compartiendo “aventón” en movilidades particulares. Para este viernes se espera que se sumen a la iniciativa más peatones.

INICIATIVAS ECOLÓGICAS

La página, que recibe “Iniciativas, preguntas, alternativas, opiniones, comentarios, fotos, dibujos y videos que ayuden a mejorar la calidad de vida de peatones, pasajeros y humanos en general, en la ciudad de La Paz” también promueve alternativas más ecológicas de transporte, como utilizar bicicletas en distancias relativamente cortas, de una zona a otra adyacente, por ejemplo, o dentro de la misma zona.

“Propongo que la zona sur tenga sus propia línea de bicicletas ecológicas , que nos permitan movilizarnos por San Miguel, Mega Center, Achumani y otros cerca de colegios, distancias relativamente cortas, lo que nos permitiría hacer ejercicio, estar al aire libre, disminuir un poco la contaminación, no utilizar transporte y, claro, tener lindas piernas. ¿Qué opinan?”, reza una propuesta.

Se pone como ejemplo que en Santiago de Chile los vecinos de algunos barrios tienen acceso a bicicletas gratuitas, las usan y las pueden dejar en otro punto de esa zona. “Sería buenísimo tener algo así en La Paz, pero con bicisendas y choferes que no te pisen”, indica un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario