martes, 22 de mayo de 2012

Microsoft rediseña su buscador Bing introduciendo elementos de redes sociales

El gigante corporativo Microsoft presentó un nuevo diseño para su buscador de Internet Bing, introduciendo elementos de Facebook y otros medios sociales en un intento de atraer algo de cuota de mercado del líder Google.

Microsoft, que ha avanzado despacio en búsquedas online, ha acumulado pérdidas de más de 6.000 millones de dólares en su división de Internet desde que lanzó Bing hace tres años.

En su último intento por aumentar el uso de Bing, Microsoft presentó un nuevo diseño con la pantalla a tres columnas. Junto a los tradicionales resultados en azul a la izquierda de la pantalla, el programa ofrecerá una columna de imágenes instantáneas que muestra información extra y los enlaces más probables de resultar útiles, como mapas, reseñas y herramientas de reservas.

A la derecha hay una columna con los amigos de Facebook del usuario, dándoles la opción de pedirles consejo en una búsqueda. Los internautas también pueden acceder a sus contactos en LinkedIn, Twitter y otras redes.

Microsoft, que tiene una pequeña participación en Facebook tras invertir en 2007, ha sido pionera en la integración de los flujos de información de medios sociales en la búsqueda online, convirtiéndose en el primero en ofrecer acceso en tiempo real a datos de Facebook y Twitter.

Google siguió pronto la tendencia y ha integrado su nueva red social Google+ en su buscador.

Microsoft, que pierde unos 500 millones de dólares cada trimestre en su negocio online, en buena parte por Bing, necesita convertir su buscador en un competidor viable de Google. La empresa tiene que desafiar la creciente influencia de Google en la Red y detener el crecimiento de su popular sistema operativo móvil Android, que supone una amenaza a largo plazo para Windows, un producto central de Microsoft.

Antes de lanzar Bing en junio de 2009, el buscador Windows de Microsoft tenía una cuota de mercado del 8 por ciento del mercado de las búsquedas online estadounidenses, frente al 20 por ciento de Yahoo y el 65 por ciento de Google.

En los tres años que han pasado desde entonces, Bing casi ha doblado su cuota de mercado al 15 por ciento, pero en su mayoría a expensas de Yahoo, que ha visto su cuota dividida al 14 por ciento. Google se mantiene en torno al 66 por ciento.

Microsoft llegó a un acuerdo de búsquedas con Yahoo en 2010, que implica que las búsquedas de Yahoo las realiza en realidad Bing, y Microsoft paga a Yahoo un porcentaje de los beneficios por publicidad en búsquedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario