La red social presenta un original diseño para compartir fotografías pinchándolas en una pizarra de corcho. Es el favorito del público femenino por su vínculo con el mundo de la moda, según revela una estadística
La plataforma más comentada del momento ya cuenta con 10,4 millones de usuarios, indica comScore, en su mayoría, gracias a un acuerdo para conectarse a través de Facebook.
Mediante la red social de Mark Zuckerberg, Pinterest reclutó 9 millones de usuarios mensuales y dos millones diarios, de acuerdo con datos de AppData.
De estos números, señala la estadística, el 97,8 por ciento de las personas que acceden a esta flamante plataforma de Internet son mujeres.
"Con las hermosas fotografías y los links a sitios de compras de moda, Pinterest se está convirtiendo en una obsesión para cientos de chicas", aventura el portal especializado TechCrunch.
Sin embargo, la red social fue fundada por tres hombres -Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann-, que aseguran no haber apuntado al público femenino de forma voluntaria, aunque tampoco ponen reparos.
"La gente usa los pinboards para planear su boda, decorar sus hogares y organizar sus intereses", dice la página principal de la plataforma, tal vez ya adaptada a sus usuarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario